Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

2005, un año de crecimiento rentable para el grupo Mondial Assistance

Franquicias & Negocios | 28/04/2006 | 11:36

2005, un año de crecimiento rentable para el grupo Mondial Assistance Con un incremento del 11% en el volumen de ventas y un aumento del 107% en los resultados netos, el grupo Mondial Assistance se mantuvo en 2005 en una senda de crecimiento rentable.

Desde su creación en 2000, el grupo Mondial Assistance ha alcanzado una tasa de crecimiento anual compuesto en volumen de ventas del 8,7%. En 2005, el Grupo registró ventas por 1.221 millones de euros, un aumento del 11% comparado con 2004. Este aumento, alcanzado sin cambios importantes en el plan de negocio, refleja el dinamismo comercial del Grupo, la evolución continua de sus actividades tradicionales y la inversión en nuevos sectores.

“En los últimos años, el grupo Mondial Assistance ha desarrollado y mantenido una posición rentable en mercados sometidos a profundos cambios”, comentó Klaus Dührkop, Presidente del Comité Ejecutivo del grupo Mondial Assistance. “Estamos en una excelente posición para mantener nuestro desarrollo, no sólo en sectores prometedores como los servicios de asistencia a personas, pero también en nuevos mercados en desarrollo”.

Los resultados reflejan una buena salud financiera

En 2005, el grupo Mondial Assistance registró un resultado operativo de 45.6 millones de euros, lo que supone un incremento del 2.3%, y  47.8 millones de euros después de impuestos, lo que supone un incremento del 107% comparado con 2004. Por término medio, desde el año 2000, el Grupo ha alcanzado una tasa de crecimiento anual compuesto en beneficios netos del 22,5%. Estos resultados no se deben sólo a la buena salud financiera del Grupo, sino que también reflejan el éxito a medio plazo de la política de contención de costes puesta en marcha en 2003.