Versión desktop Versión móvil

Inditex se ve impulsada por las expectativas del mercado ruso

Eleconomista.es | 28/04/2006 | 11:44

La cotización de Inditex se ha visto espoleada por los comentarios sobre las perspectiva del mercado ruso que ha revelado el franquiciado de Zara Rusia.

La cadena de moda se está viendo impulsada por los positivos comentarios emitidos hoy en Helsinki por el grupo Stockmann, que tiene los derechos de franquicia de Zara en Finlandia y vendió los de Rusia en enero a Inditex por 41,5 millones de euros.

Stockmann ha abierto 15 tiendas bajo la enseña española en la tierra de los zares en los últimos 3 años, donde el grupo española ya cuenta también con 6 Pull & Bear y 2 Stradivarius. El grupo finlandés, que ostentaba los derechos sobre la franquicia de Zara en ese país, dice que estos 15 centros generaron unos ingresos de 46 millones de euros en 2005 y que las perspectivas para este año en Rusia son excelentes.

"Con un fuerte crecimiento económico, el mercado ruso se ha convertido en un entorno cada vez más interesante para las cadenas minoristas", dice Stockmann en un comunicado. Los títulos de Inditex, tras marcar un nuevo máximo histórico en 33,1 euros, cerraron con un alza del 1,5%, hasta 32,8 euros. Ya duplican con creces el valor de las acciones de la OPV que se realizó en 2001 a 14,7 euros. Japón y Alemania

A finales de marzo, Inditex formalizó la compra del 28% de Zara Deutschland al grupo Otto, que ostenta los derechos de franquicia en ese país, y ya tiene el 78% de su filial en el país teutón, que cuenta con 44 Zaras y 5 tiendas de Massimo Dutti, también del grupo Inditex.

A finales del pasado año, también hizo lo mismo en Japón, donde Inditex ha recuperado el 100% de su filial nipona, después de recomprasela al socio local. Esta estrategia le ha dado enormes frutos, ya que Zara cuenta con 19 tiendas bajo esa marca.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com