Versión desktop Versión móvil

Vistamatic, seguridad como negocio

Franquicias & Negocios

La enseña británica dedicada a la fabricación de ventanas panelables entra en España.

Son ventanas panelables y sus principales clientes se encuentran en el sector hospitalario, administraciones e instituciones educativas. Con una extensa trayectoria a sus espaldas, Vistamatic llega ahora a España desde Inglaterra. Un concepto de negocio atractivo que busca un único franquiciado para expandirse por nuestro país.

Vienen de Inglaterra, donde han acaparado su sector. Y pretenden iniciar su expansión por el mercado español. Con este fin la enseña, que cuenta con una extensa trayectoria de más de una década de trabajo a sus espaldas, ha comenzado la búsqueda de un franquiciado para implantarse en España. Una decisión que surge de un plan estratégico de desarrollo internacional. “Durante 2005, la empresa tomó una decisión estratégica de expansión al resto de mercados mediante el canal franquicia. Existe en la actualidad una franquicia en Estados Unidos desde diciembre y España es el siguiente país elegido para buscar un franquiciado”, aseguran los responsables de la firma.

Qué es Vistamatic
Vistamatic Limited nació en Inglaterra en 1994 y su concepto de negocio se basa en la fabricación y comercialización de ventanas panelables. Desde sus inicios centenares de ventanas Vistamatic han sido instaladas en hospitales, prisiones, comisarías de policía y  escuelas.
Los productos Vistamatic se fabrican íntegramente en las afueras de Londres, Inglaterra, donde la empresa posee también su delegación comercial central. De hecho, a día de hoy, la mayor parte de las ventas se realizan en este país donde Vistamatic cuenta con las oficinas centrales. Durante este período de tiempo, se ha realizado alguna venta al extranjero mediante distribuidores pero sin lugar a dudas es una vía que aún hay que explotar.

Las claves del producto
Los paneles Vistamatic funcionan con un simple principio técnico: tres láminas de cristal opaco situadas dentro de la ventana con libre movimiento, esto es, dependiendo de la posición en la que éstas se encuentren, no es posible ver a través de la ventana. Un simple movimiento manual hace que podamos observar a través de la ventana, sin molestar a los individuos de dentro del habitáculo.
Es posible diseñar paneles específicos para cada situación y cabe la posibilidad de utilizar cristales adecuados para cada caso: cristales con protección especial en caso de salas de Rayos-X, cristales tintados en caso de psiquiátricos... Igualmente, los paneles pueden ser construidos en distintos tamaños.
Algunos de los clientes para los que trabaja Vistamatic en Inglaterra son The London Clinic, Great Ormond Street Hospital for Children, Guys Hospital, St. Thomas’ Hospital, Gatwick Airport, The Royal Navy, Stoke Mandeville Hospital y el Ministerio de Defensa.

Claves del negocio
Vistamatic se adapta a casi todas las situaciones y necesidades del cliente. La enseña ofrece una oportunidad única para desarrollar un beneficioso y exclusivo negocio, con una inversión relativamente asequible. “Sólo se busca un franquiciado que dispondrá de todos los privilegios para el mercado español”, subrayan desde la central. 
Vistamatic ofrece la oportunidad única para una persona individual o una compañía. El franquiciado escogido se beneficiará de recibir una formación completa, tanto en España como en Inglaterra, dispondrá de una gran base de datos de instituciones que ya utilizan este tipo de servicios. La central se encargará de realizar todo un seguimiento de las campañas de marketing que se realicen desde Inglaterra.

Qué se necesita
Para entrar a formar parte de este negocio, el franquiciado precisa de una inversión de 49.000 euros. Además de la licencia en exclusiva, esto incluye la formación en Inglaterra y España, la documentación comercial para el arranque y primer año del negocio, el uso de la website corporativa, las suscripciones a las principales revistas del sector, soporte durante el primer año de operación de la empresa y la representación y asistencia de Vistamatic a una feria del sector.
El margen de beneficio sobre ventas para el franquiciado será de un mínimo del 30%, que podrá ser superior según los costes de estructura sean menores.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com