Versión desktop Versión móvil

El consejo de Telepizza rechaza la opa de Zena

Cinco Días | 22/05/2006 | 9:18

El consejo de Telepizza rechaza la opa de Zena Pedro Ballvé, presidente de Telepizza y promotor de una opa sobre la sociedad junto a fondos de la sociedad de capital riesgo Permira, no participó en la deliberación del consejo de administración y se abstuvo en la votación.

El máximo órgano de gestión de la sociedad valoró la oferta de adquisición presentada por Food Service Group, cabecera del grupo Zena, y controlado por la sociedad de capital riesgo CVC, de 2,4 euros por acción. En dicha valoración el consejo admite que la oferta competidora es 'justa', aunque basándose en un informe encargado a Ernst & Young asegura que esta 'produciría efectos y consecuencias negativos para Telepizza', por lo que resuelve no aceptarla y calificarla de 'hostil'.

Las dos ofertas mencionadas compiten además con la presentada posteriormente por la portuguesa Ibersol, que ofrece 2,41 euros por título, y que todavía no ha sido autorizada por la CNMV.

El consejo de Telepizza asegura que tras considerar las consecuencias y efectos previsibles de la integración tanto en la empresa como en los accionistas, franquiciados y empleados se opone a la oferta debido a que en caso de fusión, 'la sociedad resultante tendría una rentabilidad del 6,29%, frente al 9,2% actual de Telepizza en solitario, derivado de que la rentabilidad operativa de Zena es del 2,67%'.

Estima también que la oferente prevé que Telepizza resulte 'endeudada respecto a determinados tramos de la financiación previstos para refinanciar la deuda de grupo Zena'

Asegura que 'las diversas alternativas de integración 'resultan ser dilutivas para el accionista que no acuda a la oferta. Advierte además de que las autoridades de la competencia 'podrían plantear objeciones 'debido a que la empresa resultante de la integración podrá ostentar una posición dominante en casi todas las posibles configuraciones del mercado relevante en el que opera Telepizza'.

Subraya que la adquisición de Telepizza generará en Zena un 'incumplimiento de sus obligaciones contractuales con la sociedad Yum!, franquiciador de su marca Pizza Hut, 'por lo que no son descartables acciones legales contra la resultante'.

Con independencia de esto último asegura que la proximidad de tiendas Pizza Hut y Telepizza podrá determinar 'el cierre de un número significativo de tiendas de uno u otro formato tras la integración con la consiguiente y significativa pérdida de puestos de trabajo'.

El consejo concluye también que el acuerdo sería perjudicial para los actuales franquiciados de Telepizza, y apunta que la fusión 'provocaría un choque de culturas empresariales y de modelos de gestión', lo que en su opinión 'plantea un riesgo efectivo de pérdida de talento y conocimiento por la salida de personas clave de Telepizza con la consiguiente descapitalización de la compañía'. Indica que 'tampoco es descartable que la entidad resultante utilice la información de Telepizza para mejorar su posición competitiva en las tiendas propias del Grupo Zena, que explotan marcas competidoras'.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector










Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com