Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


La conciencia ecológica, al alza ¡Y hay negocio!

Franquicias eco-responsables

L. Medina | 03/05/2017 | 14:23

Franquicias eco-responsables

El consumidor gasta, cada vez más, de manera responsable. Estamos cada vez más concienciados con la protección de todo lo que nos rodea y por ello esperamos que las empresas también lo hagan. Son muchas las franquicias que apuestan por negocios ‘eco-responsables’.

La conciencia ecológica es cada vez mayor en la sociedad. Cada vez estamos más sensibilizados con el reciclaje, el ahorro energético, la reducción de la contaminación, la comida saludable y ecológica… Según los últimos datos del Ministerio Agricultura y Medioambiente (referentes al ejercicio 2015), el consumo per cápita de productos ecológicos en España aumentó un 19,8% respecto al ejercicio anterior. El mercado internacional de productos ecológicos también ha crecido con fuerza y España ocupa el noveno puesto de consumo de productos ecológicos a nivel mundial. Otro estudio, en este caso de EAE Business School (“Nuevos enfoques sobre la gestión de residuos”), evidencia también el aumento del nivel de concienciación de la población española, en este caso, en el reciclado de envases domésticos, el uso del transporte público, la separación de la basura y la reducción del gasto energético en el hogar.

Sociedad concienciada y empresas eco-responsables

Todos estos avances en la conciencia social se reflejan en el mundo empresarial. Cada vez son más las empresas socialmente responsables, negocios que no solo integran la sostenibilidad en su estrategia, sino que su negocio es, de manera inherente, eco-responsable. En el sistema de franquicias encontramos muchos ejemplos. Reciclaje de cartuchos de impresoras, comercializadoras de energías renovables, tiendas de alimentación ecológica, empresas de mensajería con vehículos no contaminantes, servicios de alquiler de bicicletas eléctricas, tiendas de productos de cosmética ecológica…

Alimentación ecológica

Saber qué comemos, cuidar la procedencia de los que ingerimos, apostar por alimentos ecológicos y sanos… La preocupación por la alimentación y el impacto que tiene en nuestra salud se ha convertido en una tendencia al alza. Y cada vez son más las tiendas de productos ecológicos y los restaurantes que presentan una oferta centrada en este tipo de propuestas. Hamburgueserías con carnes ecológicas con denominación de origen, supermercados que apuestan por una oferta de productores locales, basándose en la proximidad, panaderías especializadas en productos hechos con harinas alternativas al trigo, tiendas de dietética o fruterías con verduras y frutas ecológicas… Fuera del entorno de la alimentación, surgen también negocios de cosmética natural, por ejemplo, o las tiendas de consumibles informáticos reciclados, que son desde hace tiempo un negocio común en muchas calles españolas.  

Servicios responsables

En el ámbito de los servicios, también encontramos negocios en franquicia que destacan por ser ‘ecofriendly’. Existen franquicias especializadas en el asesoramiento y comercialización de energías renovables que suponen un ahorro para el cliente y un menor impacto para el medio ambiente, como Green Space.

Otro ejemplo diferente lo vemos reflejado en el sector de la mensajería, una actividad que de manera inherente tiene un impacto negativo en los niveles de contaminación de las ciudades. Para cambiar esto, cada son más las cadenas que apuestan por flotas de vehículos eléctricos e incluso por bicicletas para servicios de última milla. El objetivo, reducir el impacto en el medio ambiente propio del sector de la logística. MRW, envialia o Nacex aapuestan por esta tendencia.

En este sentido, también avanzan en la misma línea muchas cadenas de lavanderías, impulsando el uso de equipos que ahorren agua, usando energías de fuentes renovables y utilizando productos de lavado menos contaminantes. Es una tendencia clara en la sociedad. Y las franquicias responden.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com