Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Franquicias de muebles, decoración y productos para el hogar

Franquicias para vestir los hogares ¿Qué opciones tienes?

L. Medina | 04/05/2017 | 14:14

Franquicias para vestir los hogares ¿Qué opciones tienes?

Las posibilidades para abrir una franquicia del sector de la decoración y el mobiliario son amplias: tiendas de muebles, de productos de decoración, especializadas en cocinas, baños, productos de descanso... Te presentamos algunas opciones en las que puedes invertir.

Rayo de luz para el sector del mueble en España. Tras un periodo de crisis y caída de las ventas, los profesionales del mueble vuelven a registrar en 2016 resultados positivos que confirman el cambio de tendencia que empezó en 2015, cuando se generó un crecimiento del 4’2%. Factores como la reactivación del negocio inmobiliario, el crecimiento del consumo de los hogares y el mayor dinamismo de la inversión empresarial influyen en la mejora de este mercado. Y en lo que respecta a los canales de venta de este tipo de productos, las franquicias se presentan como una opción interesante a la hora de emprender.

Las franquicias del sector

El sector de las franquicias de hogar-decoración engloba diferentes tipos de negocios: tiendas de muebles, decoración, cocinas, baños, productos de descanso... Existen alrededor de 70 cadenas con franquicias en España, con unos 1.800 establecimientos y una facturación anual de unos 621 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Franquiciadores. Estas cadenas crecen en base a tendencias como la especialización en productos concretos; la reformulación de conceptos en cuanto a maneras de presentar los productos, cambios en los formatos de tienda, nuevas estrategias de precios...

Franquicias en expansión

Èggo es una de las franquicias especializadas que crecen en el sector, en este caso en mobiliario de cocina. De origen belga, èggo Kitchen House es una de las cadenas internacionales más influyentes del sector en Europa por su trabajo de calidad y diseños exclusivos. Cuenta con 50 puntos de venta en Centroeuropa y tres en España, una facturación anual superior a los 120 millones de euros y una media de venta de 17.000 cocinas cada año. España es su país de referencia para crecer en los próximos años, donde está prevista la apertura de 30 grandes tiendas que posicionen la marca en los centros comerciales más destacados.

Otra franquicia especializada en muebles de cocina que personalizan sus diseños de muebles de calidad para crear cocinas únicas es SCHMIDT Cocinas, fabricante y exportador francés con casi 50 años de experiencia, cinco fábricas propias y más de 700 tiendas exclusivas en países como Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, Países Bajos, Gran Bretaña, Italia, España y países escandinavos. SCHMIDT Cocinas ha desarrollado un concepto de tienda único, que cuenta con una amplia exposición dentro de la cual encontramos una zona de selección en la que se exponen materiales, colores y accesorios y una zona de diseño para ajustar las soluciones en función de las necesidades del cliente.

Especializada, pero en este caso en baños, encontramos la franquicia Duchamania. Sus tiendas venden productos como mamparas, grifería, muebles, sanitarios, toalleros..., además de ofrecer servicios de reformas para cuartos de baño. Es una franquicia de baja inversión, de unos 30.000 euros, dirigido a un perfil de autoempleo.

Dentro del ámbito del descanso también encontramos cadenas en expansión: un ejemplo es Nattex. En sus tiendas el cliente encuentra una cuidada selección de productos exclusivos de descanso y confort para todos los niveles adquisitivos. Tras 30 años de experiencia en el sector, este negocio se ha consolidado y madurado para seguir creciendo a través del formato de franquicia.

Grandes tiendas de muebles, como Conforama, siguen el ejemplo de IKEA: precios baratos y grandes locales con autoservicio, donde el cliente encuentra una gran variedad de muebles y productos de decoración.

Dentro del mundo de la decoración encontramos también diferentes cadenas en expansión, como MI CASA cosas de casa, Dt Detalles, Banak Importa o Le Grenier. Estos negocios requieren, por lo general, inversiones ajustadas: Dt Detalles cifra su inversión en unos 18.900 euros, o MI CASA cosas de casa en unos 55.000 euros, por ejemplo. Si te sientes atraído por esta actividad y quieres emprender con una franquicia relacionada con el mobiliario o la decoración, estas son algunas opciones sobre las que puedes informarte. Buscan franquiciados para expandir su red de tiendas.

¡Tú puedes ser el protagonista de su próxima apertura!

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com