Versión desktop Versión móvil

Inditex invertirá 850 millones 2006 apertura tiendas y logística

Terra.es | 30/05/2006 | 9:57

El consejero delegado del grupo textil Inditex, Pablo Isla, ha explicado hoy que su grupo 'hará una inversión para este año de 850 millones de euros, básicamente centrada en la apertura de nuevas tiendas'.

'La mayor parte de esta inversión se destina a abrir entre 410 y 490 tiendas -en su mayoría de Zara-, para lo que se necesita dar un apoyo logístico', ha resaltado Isla en una mesa sobre empresas globalizadas durante la XXII Reunión del Círculo de Economía que se celebra en Sitges.

Este esfuerzo logístico se debe, según Pablo Isla a 'la complejidad en el campo de producto que se va haciendo cada vez mayor, con 25 millones de prendas vendidas al año y 25.000 referencias distintas; y además hay que prestar la flexibilidad suficiente para adaptarse a los cambios en las modas y tendencias'.

El consejero delegado de Inditex ha señalado que 'el plan estratégico de inversión logística entre 2006-2007 sumará más de 250 millones de euros de inversión, porque hay que adaptarse al futuro crecimiento de la compañía', y para ello crearán 'dos nuevas plataformas: una en Madrid y otra en León'.

Isla ha señalado que Europa es su 'principal mercado', de manera que casi la consideran su 'mercado doméstico', y será su 'principal eje de crecimiento'; mientras que Asia quieren 'que sea la segunda pata' del grupo, donde tienen previsto 'crecer significativamente, en especial en el mercado chino', por lo que en esta zona mantendrán un ritmo de expansión superior'.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com