Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Encuentra la mejor franquicia

Autoempléate en el sector juguetero y del regalo

Leticia Medina | 06/06/2017 | 11:02

Autoempléate en el sector juguetero y del regalo

El sector de los juguetes y el regalo es el indicado para emprendedores que quieren un negocio en el que tratar con el público, especialmente con el infantil.

Emprendedores con habilidades comerciales, atraídos por el contacto con el cliente, a quienes les gusten los niños (por el tipo de producto que van a vender), empáticos y amables, con motivación para estar al frente del día a día de una tienda. Esta puede ser una descripción del perfil de franquiciado ideal para abrir una tienda de juguetes, regalos, golosinas y otros productos de ocio. Este tipo de franquicias, que engloban diferentes conceptos de negocio, se convierten en autoempleos perfectos para este tipo de personas emprendedoras con perfil comercial.

¿QUÉ QUIERES VENDER EN TU TIENDA?

Desde juguetes educativos, a todo tipo de artículos de regalo, golosinas, caramelos, detalles para bodas, bautizos y comuniones, incluso puericultura o decoración infantil… Es un sector que se ha profesionalizado, creándose numerosas cadenas en crecimiento, con conceptos diferentes.

En general, estos negocios se caracterizan por su ubicación en buenas zonas, con paso de gente, invitando así al consumo por impulso. También destacan sus modelos logísticos modernos, los precios competitivos de sus productos y sus buenas estrategias de marketing.

En el sector del juguete propiamente dicho, encontramos varias cadenas en expansión. Por ejemplo, Juguetilandia es una cadena de franquicias especializadas en el sector juguetero que ofrece en sus tiendas diferentes y segmentadas líneas de producto con innovadores artículos de aire libre, disfraces, material escolar, manualidades, puericultura y regalo lúdico. Juguetilandia propone dos formatos de franquicia, adaptándose así a las necesidades de diferentes tipos de emprendedores: un establecimiento más grande, de 500 a 2.000 metros cuadrados, ideal para naves comerciales y grandes almacenes; y un formato Junior, más pequeño, de entre 100 y 400 m2, que su ubica en zonas urbanas. Juguetes didácticos y pedagógicos.

Es la diferenciación por la que apuestan otras enseñas como Eurekakids o Imaginarium, dos empresas españolas de alcance internacional. Los juegos y juguetes de Eurekakids ayudan a despertar la mente infantil, estimular los sentidos, jugar en familia, al aire libre, permitiendo construir, crear y, sobre todo, aprender. Es la misma línea que sigue Imaginarium, cuyos juguetes están adaptados a las diferentes edades y totalmente enfocados al desarrollo de actividades didácticas. Sus objetivos son la formación y el desarrollo de los niños de una manera muy lúdica, fomentando los valores de calidad, seguridad, valor formativo y lúdico e igualdad entre sexos.

Dream Store y Party Fiesta son otras dos franquicias con un negocio diferente: tiendas de artículos de regalo para fiestas. Desde disfraces a caramelos, licencias, decoraciones de globos, artículos personalizados… Son locales con una gran cantidad de referencias, con inversiones ajustadas e interesantes márgenes para el franquiciado.

Dos franquicias más que se enmarcan dentro de este tipo de negocios son las tiendas de golosinas y caramelos Dulzia y Duldi, que también ofrecen en sus establecimientos otras referencias relacionadas con el juguete, las licencias, los detalles para bodas, bautizos y comuniones…

ABRE TU PROPIA TIENDA

¿Te atrae el concepto de juguetería educativa?, ¿o prefieres una tienda de golosinas?, ¿mejor una tienda de productos de fiesta? Si crees que este puede ser un buen negocio para ti, puedes ampliar la información sobre cada una de estas franquicias. Valora qué te ofrece cada concepto, si aplican un sistema de mercancía en depósito o en firme, la variedad y las líneas de producto, la dedicación, quiénes son los proveedores, cuál es el sistema de logística, su margen bruto... Infórmate ¡y decide!

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com