Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Franquicias de educación y formación

Emprende en el sector educativo

Leticia Medina | 09/06/2017 | 10:19

Emprende en el sector educativo

El sector de la educación y la formación acoge un buen número de franquicias especializadas, caracterizadas por la baja inversión, los costes ajustados y la demanda estable.

Dirigidas al público infantil, adolescente y también al público adulto, las franquicias educativas se desarrollan en el mercado con conceptos diferentes: desde las que fomentan el desarrollo cognitivo de niños con diferentes metodologías, a las que luchan contra el fracaso escolar de adolescentes, las de idiomas o las de formación para trabajadores.

Son franquicias para aquellos que buscan autoemplearse en el mundo de la educación con el apoyo de una cadena con métodos de enseñanza propios y diferenciados. En concreto, estas franquicias resultan ideales para profesionales con formación y/o experiencia en el sector educativo: pedagogos, maestros, profesores, incluso psicólogos, terapeutas…

SI QUIERES ABRIR UNA FRANQUICIA EDUCATIVA…

A continuación te describimos algunas de las opciones que podrás encontrar en este mercado. Prácticamente la totalidad requieren una inversión reducida, por lo que no tendrás que hacer grandes desembolsos y no incurrirás en grandes riesgos.

Centradas en el desarrollo intelectual de los niños, muchas franquicias basan sus métodos en las matemáticas y la aritmética. En estos casos, el ábaco se convierte en el aliado en las clases, como en la cadena Aloha Mental Arithmetic, basando su programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años en el uso de este objeto como herramienta clave para la enseñanza de la aritmética. El franquiciado de Aloha puede desarrollar su programa educativo tanto en centros escolares y academias (lo que le permite no tener un local propio), como en los mismos centros de Aloha Mental Arithmetic. El sistema de enseñanza en el que se basa esta franquicia nació en Malasia en el año 1993 y ya llega a más de 40 países de todo el mundo. Actualmente cuenta con más de 350.000 alumnos en ciudades como Sídney, Londres, Nueva York o Mumbai. A través de esta técnica, Aloha logra que sus alumnos desarrollen el hemisferio derecho del cerebro y, en consecuencia, incrementen su capacidad de concentración y atención, mejoren la creatividad y la memoria fotográfica y potencien la orientación espacial, entre otros muchos beneficios. Esto se traduce en una mejora del rendimiento del niño en todas las asignaturas, incluidas las matemáticas.

En otra línea avanza Mundoclases, que con su metodología didáctica propia persigue la prevención del fracaso escolar por medio de profesores a domicilio y aulas de alto rendimiento. Se trata de un modelo de negocio único y exclusivo basado en una educación integral que se dirige a todo el abanico posible de perfiles de familias, tanto a través de profe centros escolares, apostando por la enseñanza personalizada de alto rendimiento, grupos reducidos de apoyo escolar y actividades extraescolares.

También con método propio gana terreno en el mercado la franquicia gallega Nenoos, buscando el desarrollo intelectual de los niños de forma divertida a través de un enfoque tridimensional: Mind+Body+Emotion. Tres pilares para esta innovadora metodología que tiene el objetivo de potenciar el rendimiento académico y el desarrollo personal de los niños. Nenoos también permite varias opciones al franquiciado a la hora de impartir sus clases: puede hacerlo en otros centros educativos o bien en su centro exclusivo de la marca. Así, la inversión necesaria variará en función de si el franquiciado prefiere tener su propio local o no.

Educo es otra franquicia en expansión para emprendedores vinculados al ámbito educativo. Esta cadena se encarga de desarrollar actividades extraescolares y programas educativos, lúdicos, deportivos, medioambientales y culturales en centros educativos, por lo que tampoco es imprescindible tener un local comercial propio.

La franquicia Despierta se dirige a un público diferente: niños con talento especial. Con sus servicios educativos, motivan el talento en los niños y niñas que presentan altas capacidades (precocidad intelectual, talento simple, talento compuesto y superdotados), quienes requieren de una intervención especializada que les de respuesta a las necesidades que presentan. Y ahí es donde se posiciona la franquicia Despierta. Es una actividad para profesionales del entorno de la enseñanza, la psicología y la psicopedagogía, que pueden iniciar su propia actividad con esta franquicia que apenas tiene competencia en el mercado.

IDIOMAS DESDE UNA EDAD TEMPRANA

Es bien sabido que los niños presentan una mayor facilidad a la hora de aprender idiomas y son varias las franquicias que se especializan en esta actividad. KidsBrain, por ejemplo, no solo enseña inglés, sino también matemáticas: esta franquicia imparte estas dos materias a través del ábaco, en un contexto lúdico y participativo que consigue un desarrollo integral de niños al mismo tiempo que aprenden inglés. La cadena, además, ofrece sus clases también a adultos, optimizando así las posibilidades de negocio de cada centro de la marca. Se trata de una franquicia de baja inversión ideal para aquel emprendedor sin experiencia previa pero con vocación por la enseñanza.

La Casita de Inglés son centros de enseñanza de inglés para niños, con un sistema original y único, donde se potencia el aprendizaje intuitivo de los más pequeños. Más que una academia de inglés al uso, La Casita del Inglés es un lugar donde los niños juegan, cantan, cocinan y disfrutan utilizando siempre la lengua inglesa. Es un negocio con proyección y rentable pensado especialmente para emprendedores con formación en enseñanza o educadores.

LITTLE GENIUS English for children también se especializa en la enseñanza de inglés desde edades infantiles: sus centros son concebidos como “clubs privados de enseñanza” con un método innovador diseñado para los niños. Sus actividades se pueden impartir en los centros de la marca o bien en centro escolares, centros de educación infantil y guarderías.

Lysmon son escuelas infantiles bilingües en las que se ofrecen servicios educativos, catering, escuela de verano, escuela de padres, escuela de música, pedagogía, talleres de formación, etc. Detrás de Lysmon hay todo un equipo pedagógico (psicólogos, psicopedagogos, maestras infantiles, expertos en comunicación) que trabajan permanentemente en el desarrollo del método y crean nuevas herramientas educativas para que tanto el franquiciado como las familias dispongan de un amplio abanico de posibilidades.

Y PARA LOS ADULTOS…

En una línea diferente crece la empresa Centro de Estudios de Lengua Portuguesa, la primera franquicia especializada en el aprendizaje del portugués para adultos. Se trata de una franquicia diferenciada dentro de su sector que ofrece la oportunidad de aprender un idioma diferente, muy demandado y con una propuesta atractiva y de calidad formativa.

Si hablamos de formación es necesario considerar también aquellas empresas enmarcadas dentro del mundo de la consultoría que ofrecen servicios formativos para empresas y trabajadores. Índice Formación, por ejemplo, es una franquicia cuya oferta engloba formación transversal y especializada dirigida a todos los sectores industriales y de servicios.

¡Emprende!

Dirigidas a niños en su mayoría, aunque con propuestas también para adultos, el mundo de la educación representa una oportunidad para un gran abanico de emprendedores que buscan un autoempleo. Requieren una baja inversión, en su mayoría no necesitan locales comerciales, tienen una buena demanda y el riesgo es reducido, ya que los costes son bajos.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de ALOHA Mental Arithmetic,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad

Otras Franquicias de este sector

Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Muntaner 479, 3 piso, puerta 4, 08021 de Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com. El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com