Versión desktop Versión móvil

Novasolar promueve “huertas solares”

Franquicias & Negocios | 22/06/2006 | 9:31

Novasolar promueve “huertas solares” La enseña propone de un 18 a un 22% de beneficio anual de una fuente energética inagotable: el sol.

La UE se ha fijado como meta reducir drásticamente las emisiones de CO2 en 10 años. La Comisión impone a los países miembros la producción de un 12% de su consumo energético mediante energías renovables (excepto la hidráulica). Por ello, en el capítulo de subvenciones, tanto el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía como las comunidades autónomas, apoyan y fomentan todas las instalaciones de energía solar. Una realidad que ha llevado a la franquicia andaluza Novasolar a tentar a los inversores –en estos tiempos en los que otro tipo de apuestas en bienes tangibles están de capa caída…– fomentando la puesta en marcha de instalaciones de placas fotovoltaicas en terrenos baldíos o inutilizados, al tratarse de fincas rústicas no urbanizables, que están rentando entre un 18 y un 22% de beneficio anual.

Estas denominadas popularmente “huertas solares”, se basan en el sistema fotovoltaico, cuya cualidad más interesante es la posibilidad de verter la energía eléctrica producida a la red pública. “La clave de este tipo de instalaciones es que se pueden ubicar perfectamente en espacios que no generan ningún beneficio, tales como tejados, techos, terrazas sin uso, cubiertas e incluso –de ahí el nombre de “huertas solares”– terrenos rurales; en algunas ocasiones incluso hasta producen una sombra que, llegados los calores estivales, resulta muy beneficiosa”, explica María José Rubio, directora de Expansión de Novasolar. “Esto resulta muy rentable, ya que si se dispone de una finca rústica, inutilizada en tanto en cuanto no es edificable, se puede generar un importante y nada despreciable ahorro energético, y además pingües beneficios económicos”.

Los dos componentes principales de este sistema son: los cada vez más habituales paneles fotovoltaicos, cuya misión es convertir la energía solar en energía eléctrica; y el menos conocido inversor de conexión a red, encargado de transformar la corriente continua que se produce en los paneles, a corriente alterna perfectamente sincronizada con las características de la red eléctrica.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com