Versión desktop Versión móvil

Original-Vídeo, un negocio a la medida del emprendedor

Franquicias & Negocios

Original-Vídeo, un negocio a la medida del emprendedor El nuevo OVCOM1 permite montar un negocio de 24 horas en 3 m².

Original-Vídeo conoce todas las tendencias y todos los entresijos del sector del videoclub gracias a la experiencia adquirida a lo largo de los años con el desarrollo de productos para el mundo del vídeo.  Por ello, la enseña trabaja permanentemente para ofrecer un negocio en constante evolución, innovador y con nuevos productos y servicios. Con su novedoso sistema on line de gestión, los franquiciados pueden dirigir el negocio desde cualquier lugar y a cualquier hora, a través de Internet.

Son muchas las características que hacen a Original-Vídeo el complemento ideal para otros negocios, entre ellas que no requiere una gran dedicación del personal, lo que le permite obtener una mayor rentabilidad de los recursos humanos del establecimiento en cuestión; además de ofrece un valor añadido a los clientes con un nuevo servicio disponible durante las 24 horas. En este sentido, para dar respuesta a una importante demanda de los emprendedores, que solicitan unirse a Original-Vídeo como negocio complementario, la enseña ha desarrollado un nuevo modelo de videocajero, el OVCOM1.

Se trata de una máquina de menores dimensiones que la OVCOM2, aunque con las mismas prestaciones y ventajas. De este modo, ahora, en menos de 3 metros cuadrados se puede montar un negocio 24 horas de gran rentabilidad en cualquier establecimiento, sin problemas de espacio. Estos dos modelos de videocajero no necesitan ningún equipo adicional para su gestión, todo el negocio se puede administrar a través de la propia máquina.

Negocio complementario
Los videocajeros de Original-Vídeo son además un excelente medio para conseguir visitas a los locales, ya que cada alquiler supone dos entradas al establecimiento, alquilar y devolver, y se favorece así las ventas de sus otros productos o servicios, lo que se traduce en una mayor facturación. Por otro lado, también es una forma de adaptarse al mercado actual que demanda una mayor libertad de horarios, por que los emprendedores que se interesen por esta fórmula pueden convertir, de esta manera, su negocio tradicional en una actividad comercial con clientes a todas horas.

Se trata de una verdadera oportunidad de negocio ya que el mercado del DVD continúa creciendo. Esto se debe a su calidad en imagen y sonido, y al incremento del consumo en los hogares de televisores de alta definición y de sistemas de “cine en casa”. Las multinacionales y las grandes distribuidoras de vídeo contribuyen a este crecimiento sacando continuamente al mercado novedades y remasterizando clásicos. También hay que destacar el gran auge del mercado de los videojuegos.

Además, Original-Vídeo es un negocio abierto las 24 horas del día para dar servicio al cliente. Esto es una gran ventaja competitiva en una sociedad donde el tiempo es un bien escaso y donde el ocio adquiere cada vez mayor relevancia. Por todo ello, los responsables de Original-Vídeo aseguran que tienen “el mejor producto del sector, el que mejor responde a las necesidades tanto del franquiciado como de los consumidores actuales”.

Sistema de gestión on line
Tras más de un año de investigación y desarrollo tecnológico, Original Video ha implantado su nuevo Portal de Gestión Web; un novedoso sistema de gestión que permite a sus franquiciados dirigir sus videoclubes desde cualquier lugar y a cualquier hora, sólo conectándose a Internet. Un paso más por ofrecer un negocio renovado y adaptado a las nuevas necesidades de clientes y emprendedores. Con el nuevo Portal de Gestión on line se pueden realizar a distancia todas las funciones propias del negocio. En tiempo real, el franquiciado podrá ver informes económicos del videoclub, gestionar clientes, dar de alta títulos y nuevos socios, poner en marcha acciones promocionales, etc. Gracias a ello, no tienen necesidad de estar presentes físicamente en sus videoclubes, y cuenta con una amplia libertad de horarios y la máxima comodidad y rentabilidad.


Nuevas fórmulas de financiación
Con la intención de atender a las necesidades de los clientes desde un punto de vista global, Original-Vídeo pone a su disposición nuevas e interesantes ayudas de financiación, para dar mayores facilidades a los interesados en montar un negocio con esta cadena franquiciadora.
Original-Vídeo continúa trabajando para reforzar su liderazgo en innovación y creación de nuevos productos y servicios, fieles a la filosofía de investigación y desarrollo continuo de esta enseña, que les permite desarrollar un producto en constante evolución, siempre a la última para satisfacer en todo momento las nuevas demandas del mercado.

Red consolidada
Original-Vídeo, primer fabricante español de máquinas de alquiler y venta de DVD y videojuegos, cuenta con 34 establecimientos propios y 430 franquiciados en toda España. Su mayor presencia está en Andalucía, Cataluña, Madrid y Canarias. Su cuota de mercado según las unidades vendidas en 2005, se sitúa entre el 15 y el 20 %, entre las tres primeras del sector. Original-Vídeo, de clara vocación exportadora, continúa con su apertura internacional con 58 establecimientos franquiciados. Está presente en Portugal, Reino Unido, Irlanda, Chipre, EE.UU, México, Canadá, Brasil, Chile y Hungría. Además, ha abierto dos nuevas plantas de producción en Norteamérica y Reino Unido.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com