Versión desktop Versión móvil

RIOASOCIADOS, abogados las 24 horas del día

Franquicias & Negocios

RIOASOCIADOS, abogados las 24 horas del día La firma de servicios jurídicos inicia su expansión internacional, en Panamá.

Con más de 75.000 clientes en toda España, RIOASOCIADOS ha basado la clave de su éxito en acercar los servicios jurídicos a la mayor parte de la población, ampliando su segmento de clientes y ofreciendo soluciones a las necesidades reales. Su sistema de cobertura 24 horas, 365 días al año ha calado en el mercado y ya cuentan con una red compuesta por más 70 oficinas.

“Con sólo descolgar el teléfono, cualquiera de nuestros clientes tiene asesoramiento a cualquier duda jurídica que se les presente. Independientemente de las características de su consulta, abarcamos cualquier ámbito. Y ese asesoramiento lo ofrecemos las 24 horas del día, los 365 días del año. Hemos sabido acercarnos a las necesidades de la población en estos ámbitos”, así lo asegura Jordi Rio, sociodirector de la firma de abogados RIOASOCIADOS. La enseña, que ha conseguido, en cuatro años revolucionar un sector tan estático como el de los servicios jurídicos, lo ha hecho con una máxima: acercar este tipo de servicios al mayor número posible de potenciales clientes. Para ello cuenta con amplios horarios de atención al cliente en todas sus oficinas o con las múltiples especialidades de sus servicios. La filosofía de la empresa ha calado. Y bien. El efecto es un crecimiento exponencial y un concepto que funciona. Ya son más de 70 oficinas las que hay distribuidas por toda la geografía nacional y dan cobertura, a día de hoy, a más de 75.000 clientes. “Todas nuestras oficinas pueden dar todo tipo de servicios, más los que proporcionamos desde la Central”, subraya Jordi Rio.

Para continuar en esta línea, la enseña ya está desarrollando un plan de expansión nacional que le llevará a ubicarse en las zonas donde aún no están y aumentando su presencia en Andalucía, Castilla León y Galicia. “Nuestro objetivo más concreto es abrir en Extremadura y crecer en zonas como Cantabria, Asturias o Galicia”, anuncia Jordi Rio.

Expansión internacional
En esta misma línea, RIOASOCIADOS ha inaugurado su primera oficina propia en América Latina, concretamente en Panamá. Esto ha supuesto dar el primer paso para un desarrollo posterior que abarcará diferentes países. “Es un nicho de mercado muy amplio y muy interesante y que potenciaremos”, matiza Jordi Rio. A la hora de buscar franquiciados, la firma apuesta por un claro perfil comercial, que se encargará de llevar la dirección comercial, mientras que la jurídica correrá a cargo de un abogado.

¿Quiénes son?
RIOASOCIADOS es un despacho de abogados multidisciplinar fundado en Barcelona que comenzó su expansión nacional en 2002, inaugurando su primera oficina en Madrid. La enseña, logró contar con 23 oficinas en sólo tres años y, a día de hoy, ya cuenta con más de 70. La clave de su concepto de negocio está en acercar los servicios jurídicos a un amplio segmento de la población, multiplicando sus potenciales clientes; y la creación de servicios. El presente ejercicio prevé facturar algo más de 10 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 50% sobre el ejercicio anterior.

¿Por qué RIOASOCIADOS?
• Inversión inicial muy reducida: un promedio de 25.000 euros + IVA
• Exclusividad a pactar.
• Asesoramiento continuo al franquiciado.
• Son pioneros en hacer asequibles este tipo de servicios.
• El franquiciado realiza un trabajo ‘de contacto’ con el cliente.
• Especialistas en este sector y muy profesionales.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com