Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


"Si al franquiciado no le va bien, a DIA tampoco"

La franquicia DIA gana una nueva batalla frente a ex franquiciados

Redacción Infofranquicias | 21/07/2017 | 14:02

La franquicia DIA gana una nueva batalla frente a ex franquiciados

El conflicto entre DIA y algunos exfranquiciados de la cadena suma un nuevo capítulo. Hace ya tiempo que la franquicia de supermercados tiene enfrentamientos en los tribunales con algunos exfranquiciados acusada de prácticas abusivas. Unas acusaciones que la empresa niega rotundamente. Las denuncias por "estafa" interpuestas contra DIA se apoyan en el argumento de que es "imposible ganar dinero" con su política con los franquiciados. La compañía niega estos hechos, ya que asegura que "si al franquiciado no le va bien, a DIA tampoco".

En esta ocasión, ha sido DIA quien ha ganado una nueva batalla de esta guerra. El Juzgado de Primera Instancia número 54 de Madrid ha condenado a un franquiciado a pagar a la compañía unos 100.000 euros y las costas del juicio.

Los hechos juzgados se remontan a junio de 2016 cuando DIA presentó una demanda contra este franquiciado ya que se negaba a devolverle el local que ocupaba tras rescindir el contrato entre las partes. El franquiciado se negaba a entregar las llaves y abandonar el local porque exigía una documentación que consideraba imprescindible para poder cerrar la empresa. El juez considera que una vez extinguido el contrato por expiración del plazo, “resultaba contrario a Derecho que la mercantil franquiciada retuviera el local con pretextos de entrega de documentación y supuestos incumplimientos que, en su caso, podrían haber dado lugar a una reclamación frente a DIA. Lo único que ocasionó fue un perjuicio innecesario a la actora porque el local permaneció cerrado durante ese tiempo, sin operar y sin generar posibles beneficios a ninguna de las partes”.

El juez estima que el franquiciado denunciado debe abonar la cantidad reclamada por DIA: los meses de alquiler del local y otros 70.200 euros en concepto de sanción por no entregar las llaves, tal y como se recoge en el contrato de franquicia firmado entre las partes.

La defensa del franquiciado aseguraba que DIA incumplió el contrato entre las partes con su forma de actuar durante el desarrollo del negocio, “provocando grandes desventajas para el franquiciado”. ¿Las razones que justifican esta afirmación? Que la central impone el género a través de camiones, lo que impide controlar la cantidad y calidad de género entregado, ocasionando unos costes que el franquiciado debe asumir haciendo que el margen de beneficios sea prácticamente nulo. Además, aseguran también que, cuando el negocio iba mal, se intentaron tomar medidas solicitando a DIA menos camiones, pero ante esto “la actora amenazó con la rescisión del contrato, quitarles la tienda e incluso amenazas”.

Ante esta defensa, el magistrado ha dado la razón a DIA, aludiendo a que “los supuestos incumplimientos de DIA invocados por los demandados sobre el funcionamiento de la franquicia, además de que su acreditación habría exigido una prueba más técnica y completa que el testimonio de tres trabajadores de la compañía gestora del centro, no pueden oponerse como circunstancia impeditiva en la obligación de entregar el local finalizado el periodo del contrato”.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad



Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Muntaner 479, 3 piso, puerta 4, 08021 de Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com. El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com