Versión desktop Versión móvil

Textura duplica sus franquicias en españa durante el 2002, facturando por un total de diecinueve millones de euros

| 27/06/2003 | 12:29

Textura duplica sus franquicias en españa durante el 2002, facturando por un total de diecinueve millones de euros Textura, líder en España en moda textil para el hogar, obtuvo una facturación de 19.028.153 euros en el 2002, duplicando sus franquicias en nuestro país de 13 a 27. Esta fulgurante expansión es resultado de un ambicioso Plan Estratégico a 3 años (2002-2004), trazado con objeto de duplicar las ventas de la compañía. Dicho Plan está fundamentado en 4 ejes principales: 1)Restructuración del grupo desde el punto de vista jurídico mercantil. Se crea Textura Globe, S.A. como sociedad matriz encargada del diseño y la producción de las colecciones, así como de prestar los servicios corporativos al resto del grupo. A su vez, se crea la sociedad Franquicia Textura, S.A., con objeto de gestionar el conjunto de tiendas franquiciadas. Por último, la sociedad Textil Textura, S.L.. absorve a las sociedades Textura Cadena y Textura Red, con objeto de gestionar el negocio de tiendas propias (retail). 2)Profesionalización del equipo directivo, acorde con una nueva dirección y organigrama. La compañía abandonará la figura de un único director general, creándose dos direcciones generales: Servicios, cuyas competencias serán básicamente de soporte al negocio, y Operaciones, cuya responsabilidad será el propio negocio, tanto en tiendas propias como franquiciadas. 3)Potenciación del área de franquicias. Con la creación de Textura Franquicia, S.A., empresa a la cual se dotará del personal y los recursos necesarios para la consecución de los objetivos trazados, la cifra de franquiciados del ejercicio 2002 se verá duplicada, y aumentará la previsión de nuevas aperturas para el año 2003. 4)Desarrollo internacional del grupo. La amplia experiencia y fuerte crecimiento de la compañía en todo el mercado español, la lleva a estar presente también en los mercados internacionales.Por el momento, durante este ejercicio, ha abierto ya establecimientos en Bruselas, Ecuador y Costa Rica; y tiene previsto estar presente también en Atenas y París. Actualmente, Textura dispone de más de 34 tiendas propias y 36 franquiciadas. La compañía, compuesta por una plantilla de 195 trabajadores, es fiel a una filosofía de empresa que aboga por la calidad, el diseño de vanguardia, así como una línea de precios muy competitivos y a una política de auto-producción, que garantiza la exclusividad de sus creaciones.

Redacción Julio 2003

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com