Versión desktop Versión móvil

Las franquicias de Vigo tienen ya 177 sucursales en todo el mundo

La Voz de Galicia | 21/07/2006 | 9:38

Las quince firmas autóctonas facturan más de 60 millones de euros anuales en la provincia.

Un 22% de las nuevas iniciativas generadas en Galicia salen del municipio vigués, y un 42% están en Pontevedra.

Una de cada cuatro empresas franquiciadoras de capital gallego está instalada en Vigo. En Galicia hay un total de 36 firmas, de las que 15 están asentadas en Pontevedra. Vigo y su área de influencia cuenta con la presencia de ocho empresas, lo que representa el 53,3% de la provincia.

La comunidad autónoma es pionera en franquiciar bienes y servicios de los más variados sectores productivos. Por ejemplo, en Vigo está instalada la primera empresa en regalos publicitarios y promocionales de empresas. Ediprem lleva funcionando 14 años. También es una novedad el grupo Mi Casa, que se dedica al menaje y hogar desde 1994. Un tercer ejemplo es Duck Fin que en 1993 empezó a asesorar las hipotecas de los particulares de forma independiente en España. Son ejemplos de emprendedores en diferentes ámbitos económicos. Los tres tienen su origen en Vigo y el capital es autóctono.

El número de establecimientos que hay instalados en la ciudad y su área de influencia son 177 (71 de ellos en régimen de franquicia). Este dato supone el 56,3% de negocios de la provincia y el 9% del total de la comunidad autónoma (1.989 firmas).

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com