Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

La franquicia de autoempleo como alternativa profesional

¿Por qué es buena la franquicia Interdomicilio?

Redacción Infofranquicias | 30/04/2019 | 13:37

¿Por qué es buena la franquicia Interdomicilio?

Si buscas una profesión interesane, en la que ser tu propio jefe, modular tu esfuerzo y tus ganancias, a la vez que das un servicio de valor para la sociedad, la franquicia Interdomicilio te ofrece una gran oportunidad de carrera profesional.

La franquicia Interdomicilio, especializada en servicios integrales a domicilio, representa un negocio de autoempleo con unos costes fijos muy reducidos. Una franquicia interesante que también crece con locales propios, consolidando su presencia en el mercado. ¿Quieres convertirte en franquiciado de Interdomicilio?

La franquicia Interdomicilio es una franquicia de baja inversión; fácil gestión e importantes fuentes de ingresos. Si hay algo por lo que destaca la franquicia Interdomicilio es por el empeño en la innovación y desarrollo de sus servicios. La apuesta por la calidad y el buen servicio siempre tienen recompensa y de ahí el continuo crecimiento de Interdomicilio en los últimos años ytanto en número de oficinas como en facturación. 

Interdomicilio y su modelo de franquicia para el autoempleo

La franquicia, que ya cuenta con presencia en las principales ciudades españolas, ofrece interesantes posibilidades a los emprendedores. Su modelo de franquicia da la posibilidad de reducir los costes fijos del negocio especialmente en el inicio de la actividad, principalmente por dos variables: primero por la posibilidad de comenzar en un despacho u oficina en lugar de local comercial y segundo por la posibilidad de comenzar con una única persona en la gestión de la franquicia:

  • El posicionamiento de marca que ha alcanzado a lo largo de estos años Interdomicilio le permite recibir aproximadamente el 75% de las solicitudes de servicio a través de su web por lo que la necesidad de un local comercial a pie de calle, aunque siempre ayuda, no se considera imprescindible para desarrollar la actividad.
  • Por otro lado, dada la evolución de los procesos y de las herramientas de gestión que ofrece Interdomicilio a sus franquiciados, actualmente se da la posibilidad de gestionar inicialmente el negocio con una única persona en la oficina, reduciendo así en gran medida los costes de los primeros meses.

Fuerte expansión con nuevas oficinas propias

Pero la cadena Interdomicilio no solo crece con nuevas franquicias. La empresa también consolida su expansión y posicionamiento en el mercado con nuevas oficinas propias. Lo hace en Madrid, donde comienza el mes de septiembre con un ambicioso proyecto de crecimiento que va a suponer la apertura de seis agencias propias antes de finalizar el año.

De esta manera, la red especializada en servicios domésticos alcanza los diez centros activos en la Comunidad de Madrid al sumar estas aperturas a las franquicias que ya operaban en la zona. “Este proyecto consolida nuestra apuesta en el sector doméstico-asistencial y nos permite potenciar nuestro posicionamiento en la capital. Estas aperturas se unen a las nuevas franquicias que abrirán en las próximas semanas en diferentes ciudades españolas”, explica Alejandro Calle, director general de Interdomicilio.


Interdomicilio cuenta con nueve años de experiencia en el sector y sigue creciendo tanto con oficinas propias como con nuevas franquicias, aportando a los emprendedores en busca de autoempleo una propuesta sólida dentro de un sector en continuo crecimiento.


¿Es rentable la franquicia Interdomicilio?

Interdomicilio comenzó su expansión como red de franquicias en 2011 tras la experiencia de su franquicia matriz en la ciudad de Zaragoza. Llegados a 2018 son ya muchos de los franquiciados de la red los que han renovado contrato y confianza en la marca de servicios domésticos de cara a los próximos años con el compromiso firme de seguir aportando en el crecimiento de la empresa.

El objetivo de Interdomicilio como franquiciador siempre ha sido crear relaciones estables y duraderas con sus franquiciados más allá de los cinco años de contrato inicial que se pactan inicialmente. Esto ha quedado demostrado tras las renovaciones realizadas en los años 2016 y 2017 de los primeros franquiciados que tuvo la enseña en España.

  • Sí, por su crecimiento en número de clientes: en 2017 más 5.000 nuevos clientes probaron los servicios de Interdomicilio a través de sus más de 20 franquicias en España.
  • Sus clientes generan ingresos recurrentes a los franquiciados de la red. 
  • Alta fidelidad de estos clientes es el punto clave de la estabilidad del negocio de Interdomicilio.
  • Consolidación en el mercado de Interdomicilio, un aspecto que mejorará de cara a los próximos años ya que la demanda continua aumentando así como el posicionamiento de la marca allá donde se instala. Este es ya es el auténtico referente en cuanto a servicios domésticos de calidad.

Las mejoras para los franquiciados de Interdomicilio

El hecho de que Interdomicilio sea un negocio alejado de modas, especulaciones y con un mercado en continuo crecimiento permite a los emprendedores que forman parte de el tener un negocio estable con una clara visión de presente y futuro. Interdomicilio busca siempre herramientas que ayudan a sus franquiciados a ser más eficientes y continuar con el gran crecimiento que han conseguido en los últimos años.

Las mejoras afectan directamente a herramientas como el software de gestión que facilita en gran medida la operativa del negocio y a las herramientas de marketing para la fidelización y captación de clientes. Por otro lado, y con el cliente siempre como preocupación principal, se han puesto en marcha nuevas políticas que van tienen como objetivo sorprender al mercado con un servicio doméstico nunca visto antes y que se diferencie totalmente del resto de propuestas de la competencia.

Los servicios de Interdomicilio abarcan todas las necesidades de los consumidores:

  • Servicios de limpieza del hogar
  • Servicios de mayores
  • Canguros
  • Reparaciones del hogar
  • Etc...

Cómo gestiona la franquicia Interdomicilio sus clientes

No todos los clientes son iguales ni tienen las mismas necesidades y por ello Interdomicilio es la primera empresa de servicio doméstico en España que clasifica este en diferentes niveles en función de la intensidad y complejidad de las tareas que necesita el cliente así como de las características del domicilio y el volumen de horas de trabajo que necesita.

La franquicia Interdomicilio clasifica a sus clientes en tres niveles según necesidades:

  • Life
  • Confort
  • Premium

Estos tres niveles están pensados para las familias y que van desde un servicio básico de limpieza semanal en el primer caso hasta un servicio integral de tareas domésticas en el servicio Premium. La dificultad y esfuerzo marcan la tarifa que finalmente debe abonar cada cliente. Esta es una nueva herramienta de Interdomicilio para seguir diferenciándose de sus competidores en el mercado y seguir aportando valor a sus clientes en unos servicios cada vez más demandados por las familias. 

Si quieres formar parte de la red de franquicias Interdomicilio, infórmate aquí.



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Interdomicilio,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:  
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono
Descargar Dosier: Descargar Dosier

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector