Versión desktop Versión móvil

Battery Doctors llega a España

Franquicias & Negocios | 07/08/2006 | 11:48

La masterfranquicia de la estadounidense Battery Doctors para la Península Ibérica entra en España con su primer local en Aranjuez (Madrid).

La franquicia Battery Doctors, que se encarga del tratamiento de baterías para prevenir su deterioro o repararlas cuando ya están dañadas, llega a España. Nacida en Estados Unidos en el año 2001, la compañía presenta en el país norteamericano una red de más de 1.000 operadores y una plantilla de cerca de 800 personas. También está presente en América Latina y Asia.

En Europa entró en 2005 de la mano de dos inversores portugueses, Abilio y Hernany Silva, que consiguieron la masterfranquicia para extender la actividad por la Península Ibérica. En Portugal ya existen 14 franquiciados de la firma, que utilizan los productos químicos desarrollados en Estados Unidos por ProTec para tratar y prevenir la sulfatación y oxidación de las baterías. Desde febrero del 2006, la compañía, Battery Doctors Ibéria, S.L., está presente en España. Con sede en Pozuelo de Alarcón, la firma va a poner en marcha su primer establecimiento propio en Aranjuez el próximo mes de septiembre.

Los planes de expansión de la compañía en España pasan por contar con 15 operadores en España a final de año, y 40 en el mercado ibérico. Para ello buscan personas con perfil comercial y capacidad de trabajo que no necesitan tener formación específica en ningún área en concreto, ni contar con una experiencia profesional determinada, si bien se tomará como un valor añadido que su carrera se haya desarrollado en el sector mecánico o electromecánico. Los perfiles que tienen cabida en la franquicia Battery Doctors son los de profesionales del automóvil, de la informática, personas con un negocio y que quieran diversificarlo y personas que quieran autoemplearse.

La actividad de Battery Doctors no tiene competencia en España, y además es complementaria a la de la venta de automóviles, con gran pujanza en nuestro país. Tiene una segunda vertiente, además, que va ganando en importancia con el tiempo, que es la medioambiental. Además, tratar una batería en lugar de sustituirla puede representar un ahorro de hasta 3.000 euros en el caso de grandes máquinas. Una batería tratada por Battery Doctors puede funcionar el doble de tiempo. 

La inversión en una franquicia Battery Doctors es de sólo 27.000 euros, que incluyen el canon de entrada, la licencia de exclusividad, el material y la formación. Para ponerla en marcha hará falta un local de 50 m2, para almacén, taller y oficina, que esté situado en zonas de gran tránsito y fácil aparcamiento de localidades/zonas de más de 100.000 habitantes.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com