Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Entrevistamos al responsable del desarrollo de Bolas helados Artesanos, Antonio Ruiz

¿Es Bolas la mejor franquicia de heladerías?

B.R.-

¿Es Bolas la mejor franquicia de heladerías?

La franquicia Bolas helados Artesanos tiene entre sus bazas el contar con un producto artesano, de calidad, que se adapta al entorno, a su público y a las temporadas. Esta capacidad de innovación junto con el hecho de que se requiere una inversión pequeña para montar una heladería Bolas, la posicionan como una de las mejores franquicias de hostelería para invertir.

I.- ¿Cuáles son sus puntos fuertes de la franquicia Bolas Helados Artesanos?

A.R.- Entre otras muchas ventajas, abrir una heladería Bolas supone para el emprendedor contar con dos ventajas primordiales. En primer lugar, su calidad. El helado que Bolas ofrece a sus clientes puede ser considerado de los mejores del mercado, no sólo porque las materias primas que usa son de máxima calidad y eso ayuda mucho, sino también por su método de elaboración artesanal en el que se excluye por completo cualquier añadido artificial. Esto hace que la intensidad de sabor y la cremosidad del producto sean impresionantes.

Una segunda fortaleza de nuestro proyecto es que la apertura de una local Bolas, requiere una inversión mucho menor que cualquier otro operador del mercado  exige para abrir un punto de venta.  Nuestro método de elaboración para crear un verdadero helado artesano, nos permite reducir el espacio en el punto de venta,  ya que no son necesarios  bienes de equipos grandes y caros, por lo que además de necesitar menor montante de inversión inicial, al necesitar menos espacio para producir, podemos tener posibilidad de implantación en locales más pequeños y por tanto de menor renta.

I.- ¿En qué se diferencia de otras enseñas del sector?

A.R.-Nuestra calidad es nuestra seña de identidad. Además de ofrecer una producto al mercado, 100 % saludable.  Al no introducir ningún añadido artificial de nuestros productos podemos decir que nuestros helados son completamente sanos.

Por otro lado, algo muy importante, no cobramos royalties. Nuestro negocio no está en abrir puntos de ventas llave en mano y cobrar el royalty de las ventas, nuestro negocio está en enseñar a nuestros asociados a trabajar con nuestros productos, las cremas exclusivas Bolas, que posteriormente les suministraremos.

I.- ¿Para quién es un buen negocio?

A.R.-Nosotros desde un primer momento, teníamos muy claro que si Bolas no era un buen negocio para nuestros asociados, no podríamos construir un proyecto sólido a largo plazo, que es nuestra idea.  De esta manera, hemos planteado toda la estructura de nuestra empresa para que el asociado pueda disfrutar un de un margen bruto en su producto del orden del  60-65%, con la idea de ir progresivamente incrementándose hasta alcanzar el 70%-72% que tenemos marcado como objetivo.  Nosotros, siempre que hablamos de rentabilidad de nuestros asociados hablamos del margen bruto porque como productores, es donde nosotros tenemos la oportunidad de mejorar su rentabilidad.

I.- ¿Qué soporte ofrecen desde la central?

A.R.-En Bolas, no hablamos de franquiciados sino de asociados, ya que el espíritu de nuestro proyecto es la creación de una red de heladerías asociadas a la marca, y no una cadena de franquicias, donde la marca dicta las normas y el Franquiciado no tiene más que remedio que acatarlas en base al contrato que ha firmado al principio. Bolas no cobra royalties, ni cuota de publicidad, nuestro negocio es la venta de las cremas para la elaboración de los helados, y por eso nos preocupamos de que nuestros asociados vendan cuanto más mejor para que así ganemos todos. Para ello, desde el primer momento estamos con ellos en todo el proceso de creación de su proyecto, asesorándole en base a nuestra experiencia, en todos lo que necesite para la puesta en marcha del punto de venta. Y luego, ayudándole a optimizar la gestión de ese punto de venta.

I.- ¿Cómo se consigue hacer un establecimiento rentable?

A.R.-El primer punto es la ubicación adecuada. Si no dispones de una buena ubicación, vas a tardar más en hacer rentable tu negocio. Es por ello, que asesoramos a nuestros futuros asociados  en este vital apartado.

Posteriormente, la gestión eficiente del punto de venta es el secreto. Vas a disponer de un producto excelente que el público lo va a valorar y será fácil de fidelizar, pero si no eres capaz de gestionarlo bien, no conseguirás hacer rentable tu negocio. Del desarrollo de la gestión de producto y de personal estamos muy pendientes.

I.- ¿Qué expectativas de crecimiento y desarrollo tienen?

A.R.-Pues en la actualidad, seguimos dando pasos sólidos en nuestro desarrollo. Contamos ya con 10 puntos de ventas. De los cuales tenemos 8 heladerías y 2 corner, unos en Jarandilla de la Vera, (Cáceres) en una cafetería y el otro en Ayamonte en una pastelería artesana.

El cierre de la campaña del 2017 va a ser muy bueno ya que este año, hemos sido capaces de abrir 4 nuevos puntos de ventas, que nos han generado un incremento del volumen de facturación del 45%. Para el año próximo ya tenemos firmado Cádiz, en un magnífico local en la Plaza de la Candelaria  nº3, para abrir a principios de año y estamos buscando dos ubicaciones para segundos puntos de ventas de franquiciados actuales. Además continuamos con la captación de asociados, con el objetivo de alcanzar los 16 puntos de ventas para el cierre del 2018. 



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:  
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector