Versión desktop Versión móvil

China fusiona cuatro empresas y crea un gigante alimentario

Cinco Días | 10/08/2006 | 9:29

El objetivo, competir con las grandes multinacionales europeas y norteamericanas.

La nueva sociedad, que se denominará Bright Food, estará integrada por Shanghai Tobacco Sugar & Wine, el grupo Shanghai Agriculture Industry Commerce, Bright Dairy & Food y Shanghai Meilin Zhengguanghe. Juntas alcanzarán unas ventas de más de 5.000 millones de dólares (unos 3.880 millones de euros) y unos activos de 5.630 millones de dólares (4.370 millones de euros).

La base de la compañía será la 'industria de la alimentación, la agricultura y la distribución', afirmó en la presentación de Bright Food su presidente, Wang Zongnan. La mayor de las empresas que forman el nuevo grupo es Bright Dairy & Food, en la que Danone tenía previsto aumentar su participación en el capital hasta el 20%, según anunció el pasado mes de abril.

La integración se basa en la política de reestructuración de las compañías estatales chinas, según afirma la agencia Xinhua, para hacerlas más competitivas en los mercados internacionales. Como parte de este proceso, se han cerrado empresas deficitarias de menor tamaño, mientras que las grandes industrias han iniciado un proceso de consolidación para integrar grandes conglomerados industriales.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com