Versión desktop Versión móvil

Inditex invierte 100 millones en su primer centro logístico en Madrid

Cinco Días | 10/08/2006 | 12:40

La continua apertura de tiendas, ha llevado a Inditex a reforzar su estructura logística con la construcción de dos nuevas plataformas que se suman a las ocho ya existentes.

Una de ellas está en León (empezará a operar en septiembre) y la otra en la localidad madrileña de Meco.

Esta última ya ha requerido de una inversión de 100 millones de euros que se podría ver aumentada con futuras ampliaciones. Según explicó ayer el vicepresidente y consejero delegado de Inditex en la visita que realizó con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es posible que en breve esta plataforma logística de 120.000 metros cuadrados se complete con una ampliación. Esto significaría añadir unos 60.000 metros cuadrados de nave.

Desde aquí se distribuirán unos 100 millones de prendas a partir de 2008, primer ejercicio completo de actividad.

En el proyecto logístico de Madrid también se contempla la posibilidad de construir una nueva plataforma en unos terrenos que la Comunidad tiene reservados en Arganda del Rey y sobre los que ya hay negociaciones con Inditex. Aunque la compañía gallega no ha estimado el volumen de inversión conjunto que podría significar todo este proyecto, la Comunidad especula que se podría elevar hasta los 300 millones.

La plataforma de Meco que se estrenará en mayo de 2007 empleará a 700 personas, pero si se cumplen todas las fases de ampliación previstas (los 60.000 metros cuadrados de Meco más el proyecto de Arganda), Inditex podría generar unos 1.400 empleos directos en la Comunidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com