Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Negocios de baja inversión inicia y alta rentabilidad

Las reparaciones de móviles: un buen negocio en franquicia

Leticia Medina | 29/03/2018 | 11:37

Las reparaciones de móviles: un buen negocio en franquicia

El negocio existente en torno a los móviles es enorme y su potencial de crecimiento, exponencial. Si hablamos de servicios de reparación de estos dispositivos, se ha disparado tanto la oferta como la demanda. El desarrollo de franquicias especializadas en esta actividad lo refleja.

Vivimos en la era digital y los teléfonos móviles han invadido nuestras vidas, se han convertido en un instrumento indispensable para gran parte de la sociedad, ya no solo como herramienta de trabajo, sino para la misma vida diaria. Consultar una dirección, un teléfono, la información sobre un restaurante o un hotel, acceder a medios de comunicación, relacionarse a través de redes sociales, compartir fotografías o vídeos… Todo está a nuestro alcance a través de los smartphones.

Este gran uso de los móviles, muchas veces desmedido (existen más líneas móviles que habitantes), ha convertido este aparato en un objeto imprescindible para nuestro día a día. Al menos para la gran mayoría. Y aunque un smartphone dura de media unos 18 meses, el elevado precio de estos dispositivos, unido a la crisis económica, hace que sean muchos los que intentan alargar la vida útil de sus teléfonos lo máximo posible y esto, en consecuencia, ha tenido un impacto directo en el negocio de las tiendas de reparaciones de móviles: se ha disparado la oferta y la demanda de los servicios de reparación. El potencial de aparatos para reparar es enorme. Solo captando un porcentaje pequeño de estas reparaciones potenciales, la facturación a la que puede llegar un negocio de este tipo es elevada. Así pues, este nicho de mercado se ha convertido en un muy buen negocio para un gran número de cadenas que se han especializado en ofrecer servicio técnico. Se ha profesionalizado la actividad, apostando por la calidad del servicio, la garantía y la inmediatez. Es lo que pide el público y las empresas se adaptan para ofrecerlo.

Abrir una franquicia de reparación de móviles

Muchas de las empresas especializadas en arreglos y reparaciones de dispositivos móviles optan por abrir franquicias para poder instalarse a lo largo del territorio español. Alerta Phone, Naranja Center, Míster Phone, Tiendas Fix, Phone Service Center, Phonwoy, Mobilin, Móvil Express, Todo Manzanas… Todas ellas son franquicias en expansión y todas comparten características como la baja inversión inicial, la alta rentabilidad, la necesidad de poco personal para gestionar el negocio… Buscan perfiles de franquiciados jóvenes y familiarizados con las nuevas tecnologías.

Cómo funcionan estas franquicias

La franquicia ha profesionalizado esta actividad, le ha dado un plus de calidad y rapidez, ofreciendo no solo servicio técnico y de reparación de móviles y tablets sino también, en algunos casos, de ordenadores.

Por lo general, las franquicias cuentan con el servicio de un taller central de la cadena en el que se realizan las reparaciones, aunque depende del tipo de reparación, es el mismo franquiciado, desde su propia tienda, quien lo realiza en el acto. Cambios de pantalla, problemas de encendido, humedades en las baterías… son algunas de las incidencias más típicas a resolver. Unos servicios para los que se recibe formación certificada. El objetivo es que cada franquiciado sea un profesional técnico especializado.

Franquicias en expansión

Conozcamos un poco más a algunas de estas franquicias en expansión:

Alertaphone es una de ellas. Esta cadena destaca por su profesionalidad y las buenas valoraciones recibidas por sus clientes, a quienes ofrecen un servicio express de alta calidad. Alertaphone, que en 2016 fue adquirida por el Grupo Selyco, ofrece a los emprendedores tres modelos de franquicia (con o sin local, según el perfil del emprendedor), con distintas inversiones (desde 10.000 euros + obra civil).

Tiendas Fix es otra de las franquicias dedicada al servicio integral de soporte técnico, reparación y liberación de dispositivos. Ofrecen también servicio express en el acto para la reparación de móviles e informática, instalación de sistemas operativos y programas, traslados de información, asesoramiento informático y servicio de recogida y entrega a domicilio para la reparación. La inversión para montar una franquicia de la marca es de unos 12.000 euros aproximadamente.

Phonwoy es otra de las nuevas franquicias de este sector. Por una inversión muy baja, desde 9.990 euros, esta marca ofrece a sus franquiciados reparaciones garantizadas por el taller central; montaje de un taller profesional en cada tienda como el de la central; decoración y montaje de las tiendas a medida del emprendedor; sistema de gestión en la nube para gestionar la tienda de manera fácil y práctica; Academia de Reparación de dispositivos con metodología propia basada en la práctica; bolsa de trabajo con técnicos formados en su propia Academia; buenas condiciones en la compra de repuestos y gestión del stock…

¡Descubre más franquicias de este sector!



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:  
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector