Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

El Racó, sabor con denominación de origen

Franquicias & Negocios

El Racó, sabor con denominación de origen En plena expansión y con 9 restaurantes abiertos, El Racó aprovecha la franquicia compartida para seguir creciendo.

Solidez en la gestión y una expansión controlada. Bajo estos parámetros, la cadena de establecimientos El Racó se ha afianzado en su sector, convirtiéndose en una enseña de peso. Con nueve establecimientos abiertos y otro a punto de inaugurarse en Barcelona, El Racó ha hecho de su cocina centralizada un éxito, y de sus platos, una buena razón para invertir.

Cartas variadas, elaboradas a conciencia; ingredientes escogidos, mezclados para dar nuevos sabores; un departamento de I+D que investiga constantemente y la máxima calidad que otorgan sus cocinas centralizadas. Hablamos de claves. De ideas desarrolladas fieles a una misma filosofía, y de resultados. Esto es lo que ha puesto en marcha, desde hace 30 años, Restafran. El grupo de restauración catalán que apostó por conjugar en sus establecimientos El Racó una extensa carta basada en cocina mediterránea y con un precio medio muy asequible. Solidez e innovación que han dado como resultado una cadena en crecimiento.

Planes de expansión
La fórmula se expande. El Racó ya suma 9 locales abiertos e inaugurará en breve un décimo establecimiento en Barcelona. Una ciudad donde la enseña ya tiene una presencia más que fortalecida. Sin embargo, sus pretensiones van más allá y el grupo ya tiene firmada la apertura de un nuevo restaurante en la localidad de Terrasa. El objetivo es crecer a un ritmo de cuatro nuevos restaurantes anuales, dando prioridad en las ubicaciones a las principales ciudades del país.
El Racó ha desarrollado la franquicia compartida como una fórmula de expandirse que facilita a los franquiciados entrar en el negocio de la restauración, al aportar la central el 51% de la inversión. Eso, más la ayuda necesaria en la gestión del negocio, donde la central desempeñará un papel fundamental.
La clave del grupo está en haber sabido desarrollar un proyecto profesional durante más de tres décadas, definiendo y manualizando todos los aspectos del negocio desde el principio. Este desarrollo tan exhaustivo les llevó a ser, en su día, una de las primeras cadenas de restauración nacional que apostó por su expansión en franquicia en nuestro país.

Diversificación igual a negocio
La diversificación de su cocina es la clave del éxito de sus restaurantes. Ésta les ha permitido, durante más de tres décadas, luchar contra la estacionalidad del sector, fidelizando a su clientela, que encuentra en sus locales la forma más sencilla de comer variado y con calidad a un precio muy competitivo. El ticket medio de los restaurantes de El Racó está en los 14 euros por persona sobre carta.
En los establecimientos de El Racó se puede consumir una amplia oferta de calidad de pastas, ensaladas, carnes, pizzas y crepes. El Racó dispone de una cocina central donde preelabora los distintos platos de la carta facilitando el trabajo en los establecimientos; además, también dispone de un departamento de I+D que se encarga de dotar de imaginación los distintos platos que se consumen, tanto en la elaboración de los productos como en su denominación.

Cómo llegar
Para montar un establecimiento de El Racó se precisa un local con unas dimensiones aproximadas de 200 m², en poblaciones que alcancen los 30.000 habitantes. La inversión ronda los 453.900 euros. Se trata de crecer bien. Y de eso, si que saben en Restafran.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector