Versión desktop Versión móvil

Colcci, el estilo más ‘fashion’

Franquicias & Negocios

Colcci, el estilo más ‘fashion’ Presente en más de 2.500 tiendas multimarca, en 15 países, se extenderá por España a través de una red de franquicias.

Ha sido nombrada como mejor marca de Brasil, y  por segundo año consecutivo. Su red de franquicia se extiende en el mercado internacional y sus colecciones se adquieren en más de 2.500 tiendas multimarca en todo el mundo. Es Colcci, una firma de
moda brasileña que impone la innovación y originalidad de sus artículos al mercado español.

Son más de 1.000 artículos los que hacen de sus colecciones referentes únicos en el mercado internacional. Colcci es moda. Y no ‘al uso’, sino de la que rompe moldes. De la que crea tendencia. Esto lo saben los responsables de esta firma brasileña, que acapara todas las miradas cada año en el ‘Rio Fashion Week’, el mayor salón de la moda brasileña. Los ojos de expertos, profesionales y famosos se pasean por las innovadores colecciones que saca al mercado esta firma, y que ya está presente en más de 15 países a través de 2.500 puntos de venta multimarca. Ya desde sus inicios se esforzaron por desarrollar un concepto joven, innovador, atractivo y con mucho potencial. Eso fue en 1986. Y su artífice, la diseñadora brasileña Lila Colzani, quién en poco tiempo consiguió convertir la firma en la mayor red de franquicias de Brasil. “Tras el enorme éxito en el mercado nacional brasileño, Colcci empezó a poner sus ojos en el exterior. La expansión internacional de Colcci no ha parado desde entonces. Las exportaciones de la marca ascendieron a 40% en 2005 y la previsión es que se alcance la cifra de 50% en este ejercicio”, afirma Anna Camprodon, directora de Franquicias de la marca.

Historia de un éxito
Con esta rápida evolución, había que crecer. Fue la textil AMC quien adquirió la enseña en el año 2000 e invirtió de lleno en su imagen: rediseñó sus establecimientos y reforzó la imagen moderna de Colcci. De ahí, a su consolidación, un paso. En cuatro años, las ventas de Colcci se multiplicaron por cuatro y el número de franquicias alcanzó las 120 tiendas en Brasil, EEUU, Arabia Saudita y Centro América.
Actualmente con un equipo de 340 profesionales y con capacidad de producción de 150.000 prendas mensuales, Colcci atiende perfectamente las necesidades de sus franquicias internacionales. Ahora inicia su expansión en España.

Expansión en España
“Nuestro objetivo es consolidar la marca a través de nuestro canal tradicional de distribución, que ya dispone de más de 300 puntos de venta en España; y, expandirnos en el mercado español, mediante una red de franquicias”, asegura Anna Camprodon. Recursos tienen para conseguirlo. No sólo la experiencia que les da su consolidación en el mercado internacional; sino también la originalidad que caracteriza a sus colecciones, difíciles de encontrar en su sector. “Ofrecemos un patronaje diferente, muy variado, que da como resultado un artículo sexy, a la vez que romántico, donde se pone especial atención al detalle. Sin olvidar que es moda de Brasil, que triunfa”, subraya Anna Camprodon.

Invertir en Colcci
El sistema operativo de las franquicias Colcci se basa en un binomio de éxito que relaciona: gama de producto con atención al cliente. La formación de los equipos es fundamental para conseguir una alta fidelización entre los clientes habituales. Para montar un establecimiento Colcci se necesita una inversión aproximada de 150.000 euros, que incluye desde el sistema informático hasta la obra civil o la decoración de establecimiento. Colcci busca locales de unos 80 m² y hasta 120 m².
La clave del negocio está en la alta rotación de sus productos y en una marca en constante renovación, con todo lo atractivo que eso resulta para la clientela, ávida de novedades y de diferencia.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com