Así lo demostró hace años la cadena de comida rápida Mc Donalds. Contra todo pronóstico los Restaurantes Mc Donalds triunfan en todo el mundo, incluido Europa y España, a pesar de la gran cultura gastronómica de nuestro país.
Lo mismo ha sucedido con la firma GlassPaint, cuya actividad es el tintado de cristales de vehículos y edificios. Una actividad poco desarrollada y profesionalizada, hasta que GlassPaint con su modelo de negocio consigue que sus Centros logren con esta actividad un buen negocio.
Con un parque automovilístico en nuestro país de 17 millones de vehículos y con 1,5 millones de nuevas matriculaciones, se abre un futuro prometedor para aquellas personas interesadas en franquicias de baja o media inversión.
La firma GlassPaint ha revolucionado el mercado del tintado de lunas con su exclusivo método de negocio “Plan de Respuesta Rápida”, una herramienta de gestión a disposición del Franquiciado, tal y como nos comenta la Responsable de los Centros Glass Paint Laura Juan : “con esta herramienta de gestión es difícil que se les escapen clientes a nuestros Centros”.
Cada vez el mercado es mayor, dado que aumentan también las razones por las que es conveniente tintar un vehículo, desde el confort, seguridad, estética y también evitará los robos Express. Y si a esto le añadimos una mejora de los materiales utilizados, precios más asequibles para el consumidor y una mayor profesionalización de los centros se auguran grandes perspectivas para este sector.
Aunque todavía en nuestro país estemos lejos de las cifras de negocio que manejan otros países europeos, se prevé que junto con Italia, sea el país que obtenga los mayores crecimientos.
Si a esto le añadimos los escasos requisitos de entrada que exige la firma Glass Paint junto a los elevados márgenes de beneficio obtenidos, estaremos hablando de una de las franquicias más rentables por metro cuadrado. |