Versión desktop Versión móvil

Siluets, primer centro de salud y bienestar exclusivo para mujeres, comienza su expansión por franquicias

Franquicias & Negocios | 04/10/2006 | 10:15

Este novedoso concepto de negocio, aúna gimnasio, pilates, fisioterapia, nutrición, dietética y masajes.

Siluets, primera cadena de centros de salud y bienestar totalmente exclusivos para la mujer –donde, por vez primera, se combinan el método Pilates con circuitos express de fitness, masajes fisioterapéuticos, fisioestética y asesoramiento nutricional y dietético, entre otras cosas– comienza un decidido crecimiento mediante el sistema de concesión de franquicias. El objetivo es acabar 2007 con entre 12 y 15 centros abiertos al público.

El concepto nace de unir la experiencia que los fundadores tienen acumulado después de décadas en el sistema de la franquicia y su conocimiento del mercado internacional. Estos empresarios se dieron cuenta que la tendencia del culto al cuerpo de la mujer estaba marcando los negocios, y más concretamente los llamados wellness, centros de salud y belleza para la mujer. “Aquí en España no existía nada parecido que englobara tantas facetas del bienestar, así que en 2005 abrimos el primer local propio que hemos estado probando para comenzar ahora la expansión de nuestro negocio en franquicia”, comenta Alfredo Zamora, precursor junto a otros inversores de este concepto de negocio, y fundador de una de las franquicias de mayor éxito en los últimos años como es Pressto. Este concepto nace para ser franquiciado, ya que sus creadores conocen bien, por sus experiencias anteriores, las claves para triunfar en este sistema de colaboración comercial, probando durante un año para asegurarse el éxito. “Si bien cualquier tipo de mujer puede ser socia de nuestros centros”, asegura Begoña Pascual, directora de Desarrollo de Siluets, “el nicho de mercado al que nos dirigimos es el de la persona que desea conseguir un servicio integral en belleza, salud y bienestar en un mismo lugar, sin las presiones de los gimnasios mixtos tradicionales y con una gran flexibilidad de horarios”.

El perfil ideal de franquiciado que busca Siluets es el de una mujer con espíritu emprendedor, capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, valorando además si ésta cuenta con dotes comerciales y habilidades en comunicación. “Debe tratarse de una persona que, además de estar interesada en el sistema de franquicia, y más concretamente en el sector del bienestar y la salud, comprenda que ésta es una fórmula en la que existen servidumbres que han de tenerse siempre presentes”, continúa Begoña Pascual. “Si un franquiciador desarrolla un negocio ganador, y lo pone a disposición de terceros para que lo exploten en el mercados es para que éstos sigan atentamente sus indicaciones.

La inversión total necesaria para establecerse como franquiciado es de 119.000 más la obra civil del local, que incluyen un canon de entrada de 30.000 euros, un royalty de explotación del 5% de la facturación neta y un canon de publicidad del 5% de la facturación neta.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com