Versión desktop Versión móvil

Grupo 90 Inmobiliarias presenta su concepto de negocio y su Plan de Expansión en franquicias

Franquicias & Negocios | 09/10/2006 | 11:16

La compañía centrará sus esfuerzos en la Comunidad de Madrid, Aragón y Cataluña.

GRUPO 90 Inmobiliarias, compañía especializada en la intermediación inmobiliaria, tanto de obra nueva como de segunda trasmisión, alquileres y gestión financiera, ha presentado su concepto de negocio y su plan de expansión en franquicias para los próximos años.

Con una presencia consolidada de 90 oficinas gran parte de ellas ubicadas en la Comunidad Valenciana, concretamente en Valencia capital, los objetivos de la empresa se centrarán a partir de ahora en ampliar su presencia en España, poniendo especial interés en la apertura de franquicias en la Comunidad de Madrid, Aragón y Cataluña.

El concepto de negocio de GRUPO 90 Inmobiliarias se basa sobre todo en una solidez empresarial conseguida a lo largo de los más de 18 años de experiencia en el sector inmobiliario, durante los cuales han sabido adaptarse para seguir creciendo de forma paulatina hasta alcanzar en la actualidad las 90 oficinas en la red, de las que 11 son propias y 79 franquiciadas. La calidad de la gestión de sus procesos internos y de atención a los clientes está avalada desde hace 3 años por la ISO 9001:2000.

Las áreas en las que trabaja la empresa son las siguientes:

1. Comercialización de Obra Nueva.

Grupo 90 cuenta con cerca de 4.000  propiedades comercializándose  desde costa a interior y con una magnífica relación con los promotores a los que se les gestionan viviendas.

2. La segunda transmisión.

La empresa está especializada en este tipo de gestión ya que efectúa una media de 3.900 transacciones anuales solo en este campo, gracias a su política de acercamiento al cliente y a la cercanía de las oficinas allí donde está presente.

3. Los alquileres.

GRUPO 90 Inmobiliarias tiene un departamento independiente de alquileres y es empresa homologada en la Comunidad Valenciana por el Ministerio de Vivienda. Este departamento lleva integrado en la empresa 10 años y gestiona 220 nuevos alquileres cada año.

4. La tramitación de préstamos hipotecarios.

Existe también de un departamento de gestión hipotecaria que se ocupa tanto de las operaciones de toda la red de GRUPO 90 como del resto del mercado.

La expansión de Grupo 90 Inmobiliarias se ha producido con la apertura de oficinas con suficiente proximidad para favorecer las operaciones compartidas entre ellas. De hecho, es habitual que en aquellas zonas en las que es viable, existan dos o más locales de GRUPO 90 Inmobiliaria, cuya sóla presencia colabora en la difusión de la marca.

La formación que Grupo 90 ofrece a sus franquiciados consiste en teoría y práctica. Los cursos se imparten en aulas específicas con ponentes estrictamente pertenecientes al sector inmobiliario y donde el equipo directivo participa activamente, también se imparten en las oficinas centrales de GRUPO 90 INMOBILIARIAS orientando a compañeros y viendo “en vivo” la aplicación de procedimientos y utilización de la documentación corporativa.

El perfil del franquiciado de GRUPO 90 Inmobiliarias es el de empresarios, emprendedores y profesionales del sector. Los empresarios suelen ser personas que con un negocio en pleno funcionamiento deciden diversificar. Desde la central de GRUPO 90 Inmobiliarias se ayuda a seleccionar al equipo de trabajo y se le dota de los mecanismos de supervisión para llevar la buena marcha del negocio.

Los emprendedores suelen tener un perfil más joven, con experiencia laboral en varios sectores pero que no suelen haber trabajado en inmobiliaria. Están al frente del negocio y obtienen también muy buenos resultados. No es necesaria experiencia y de hecho es muy favorable el no tenerla, ya que se asume antes la filosofía de empresa.

Para montar una franquicia de GRUPO 90 Inmobiliarias es necesaria una inversión aproximada de 47.000 €, incluyendo un canon de entrada de entre 6.000 y 18.000 € en función del área de influencia del local. El tamaño del local debe ser en torno a los 50 m², con escaparates a la calle, y el personal necesario incluye dos asesores inmobiliarios y una recepcionista. El contrato tiene una duración de 5 años renovables y el plazo de recuperación de la inversión se estima en 6 meses.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com