Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Inditex sigue a la conquista de Asia con Pull & Bear

Diario Siglo XXI | 11/10/2006 | 9:36

El grupo que preside Amancio Ortega inauguró en Singapur las dos primeras tiendas de la marca Pull & Bear en este continente.

Dos nuevos locales que suponen un paso más en su expansión en el mercado asiático, donde también está presente con sus marcas Zara y Massimo Dutti y en el que ya cuenta con más de medio centenar de tiendas.

Siguiendo la misma estrategia que lleva a cabo para implantarse en otros países, los dos primeros locales de Pull & Bear en Asia se encuentran situados en dos de los puntos comerciales estratégicos de la ciudad de Singapur. La primera de las tiendas está situada en el área comercial de Ngee Ann, en Orchad Road, la principal arteria de Singapur, y la segunda tienda ha abierto sus puertas al público en el importante centro comercial Vivo City.

Dos nuevas incorporaciones que se unen a las 49 tiendas que el grupo gallego tenía ya en Asia. Así son ya 53 los locales de las marcas de Inditex presentes en siete países asiáticos: Japón, China, Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas. Inditex ahonda de esta forma en su decidida estrategia de internacionalización y de expansión por este mercado, que le ha llevado a abrir en lo que va de año 20 tiendas en Asia.

Pero Amancio Ortega no se quedará aquí, ya que el objetivo de Inditex es incrementar su presencia en Asia-Pacífico en una tasa de entre el 15 y el 20 por ciento, el doble del ritmo de crecimiento medio mundial. Así, el próximo paso en esta estrategia de expansión oriental Pull & Bear abrirá en los próximos meses una nueva tienda en Tailandia.

Pull & Bear y Massimo Dutti, con un total de 449 y 387 tiendas respectivamente, son las dos marcas comerciales de Inditex que mayor grado de internacionalización han alcanzado, siempre por detrás de su firma franquicia: Zara. Concretamente, Pull & Bear tiene tiendas en 25 países y Massimo Dutti, en 28.