Versión desktop Versión móvil

Grupo Zara invertirá 250 millones en logística entre 2006-2007

Terra.es | 20/10/2006 | 12:01

La compañía multinacional Inditex invertirá en logística, durante este año y el próximo, 250 millones de euros, según ha indicado Pablo Isla.

Tras asistir a la inauguración de la tienda Zara Home en Valencia, que se convierte así en el establecimiento número 3.000 del grupo, Isla destacó la importancia que tiene para Inditex el reinvertir en la expansión de la compañía y dijo que en los seis últimos años, esa inversión ha sido de 4.000 millones de euros, de los que 900 corresponde a este ejercicio.

Para el consejero delegado de Inditex, el futuro del grupo pasa 'por un potencial de crecimiento extraordinario' tanto en Europa, en la que citó a países como Francia, Italia y Rusia, como en el mercado americano y asiático.

Hizo hincapié en que la compañía sigue fiel 'a su modelo de negocio' que le caracteriza desde sus inicios hace ahora 30 años, y citó como características de ese modelo la producción en proximidad (España, Portugal y Marruecos) y la importancia de la logística, que permite 'dos envíos semanales a todas las tiendas del grupo'.

Isla indicó que, dentro de esa política de producción basada en la proximidad, figura la plataforma Tempe, ubicada en Alicante, y que es la cadena que gestiona la mitad de todo lo relacionado con el calzado dentro del grupo Inditex.

Actualmente, Inditex cuenta con 3.000 tiendas distribuidas en 64 países y en las que trabajan 60.000 personas. La ventas del grupo se situaron el pasado año en 6.741 millones de euros y su capitalización supera los 23.000 millones de euros.

La superficie de sus tiendas supone ya más de 1,5 millones de metros cuadrados, equivalente a 450 campos de fútbol, y en la Comunitat Valenciana, donde Zara abrió su primer establecimiento en 1985 -en la valenciana calle de Colón, la misma que acoge hoy esta simbólica apertura-, cuenta con 150 tiendas.

En cuanto a las tiendas Zara Home, Isla se refirió a la inauguración el próximo año de un establecimiento en la calle de Serrano de Madrid, de más de mil metros cuadrados, que a su juicio será 'la más representativa del grupo'.

La directora de Zara Home, Eva Cárdenas, destacó durante la inauguración del establecimiento que el éxito de esa fórmula, iniciada hace tres años y que ya cuenta con 150 tiendas repartidas en 15 países, ha sido trasladar al hogar el concepto de moda del grupo.

Cárdenas aseguró que ese modelo 'esta funcionando bien' y es 'bien aceptado', y se refirió no sólo al producto que ofrecen sino a todo un concepto global (agilidad, flexibilidad y capacidad de adaptación al mercado) que facilita la compra al cliente.

También destacó que los productos de las tiendas de Zara Home se renuevan dos veces al año y que semanalmente se añaden distintas novedades a disposición de los clientes.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com