Versión desktop Versión móvil

Fastway, el ‘courier’ con más recursos

Franquicias & Negocios

La enseña extiende su concepto de transporte urgente por España, prioridad en Cataluña.

Quieren entrar en el mercado catalán y, Barcelona es su referente principal. Con 100 couriers franquiciados en funcionamiento en nuestro país, la enseña neozelandesa de transporte urgente Fastway tiene entre sus objetivos crear una fuerte red de agencias en Cataluña. Presente en doce países, busca seguir creciendo.

El mercado catalán podrá representar un tercio de nuestro negocio. Ahora buscamos franquiciadores provinciales (o un Master franquiciador Regional Para Cataluña) quiénes a su vez reclutarán 200-300 courier franquiciados a medio plazo, con una facturación total de 15 a 20 millones de euros”. David Teague, uno de los socios directivos de Fastway, explica cuáles son las expectativas de esta compañía internacional de transporte urgente en el mercado español. La enseña, que ya cuenta con una extensa cobertura regional en España, tiene puestas sus miras en Barcelona, como baluarte de su expansión en el resto de Cataluña. “Es nuestra prioridad”, matiza Teague.

Tipos de franquicia
Para alcanzar este fin, Fastway dispone de la fórmula más eficaz: un concepto de negocio al que ya se han sumado 1.650 franquiciados en todo el mundo. ¿Su éxito? La compañía presente en 12 países y con un plan de expansión con el que pretende cubrir en tres años el mercado español, ofrece dos tipos de franquicia: la franquicia regional o provincial y las franquicias de los courier. “Son los franquiciados regionales los que conceden las franquicias a los couriers. El franquiciado regional tiene el derecho exclusivo y la perpetuidad sobre su territorio, que subdivide en áreas que a su vez franquicia a los couriers -explica David Teague- debe ser gestor de la empresa con dotes comerciales y de liderazgo; debe involucrarse en los negocios de los courier y ayudarles a crecer” –que es la base de su propio crecimiento–. De esta forma, el franquiciado regional suministra servicios logísticos y de negocios tales como administración, ventas y marketing, formación, operaciones y servicios de apoyo a los couriers franquiciados.

Fuerte trayectoria
El crecimiento sostenido de Fastway se basa en un modelo de negocio diferenciado y comprobado que le permite ofrecer a sus clientes un mejor servicio a la mitad de precio. “Ofrecemos un mejor servicio porque solamente lo ofrece un courier franquiciado, profesional formado quien ha invertido en su negocio y tiene todos los incentivos para crecer y desarrollarlo –subraya David Teague– nuestros precios son muy competitivos porque eliminamos los costes de agencia y solamente trabajamos el prepago”. La oferta calidad-precio al cliente final es el motor de marcha de Fastway en todo el mundo. El canon de la franquicia provincial de Barcelona es de 148.000 euros. El canon de la franquicia de courier es de 12.000 euros.

Expansión en marcha
Desde que iniciara su andadura en Nueva Zelanda, hace ya más de 20 años, Fastway ha conseguido desarrollar un negocio sólido que le ha llevado a convertirse en el tercer grupo franquiciado en Nueva Zelanda y el quinto en Australia.
La apertura de Europa comienza en 2001 y América (Canadá) en 2002. Con 1.650 franquicias de courier otorgadas –ya hay más de 500 en Europa–, Fastway es hoy la compañía de courier franquiciados más grande del mundo.
La franquicia de Fastway permite desarrollar empresa en un sector de crecimiento espectacular, empleando un modelo de negocio que aporta ventajas competitivas y reduce el riesgo; y con el apoyo de un grupo de trayectoria internacional.
Ahora, están en pleno proceso de expansión en el mercado español.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com