Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Beep, la tecnología más próxima

Franquicias & Negocios

Beep, la tecnología más próxima La enseña es líder en el sector tecnológico con más de 400 tiendas entre España y Portugal.

Es la mayor enseña del sector, con una facturación de 152 millones de euros durante el pasado ejercicio, Beep es la principal cadena del grupo Data Logic. Sus tiendas han desarrollado el concepto de proximidad,  acercando el mundo de la tecnología a los clientes. Ahora, sus 400 puntos de venta lideran el mercado y terminarán 2006 con 80 nuevos establecimientos.

Desarrollan un concepto innovador de tienda informática. Son líderes. Más de un millón de equipos informáticos fabricados a lo largo de su historia, una facturación prevista para este año de 160 millones de euros y 80 nuevos establecimientos abiertos para finales de este ejercicio. Beep es la franquicia número uno del sector en número de puntos de venta, en facturación y en número de PC fabricados. Unas cifras que han hecho de esta enseña la primera marca del grupo Data Logic.

Desde que iniciara su andadura, en el año 1990, la cadena Beep ha estado presente en el sector tecnológico. La experiencia adquirida durante más de 20 años, desarrollando la modalidad de franquicia y optimizando la fórmula de negocio es un activo de gran importancia para la gestión de la cadena y que, actualmente, le ha valido para seguir tomando posiciones. ¿El resultado? Una cadena de tiendas líder en tecnología para un mundo digital. La fuerza de venta que representa la unión de más de 400 establecimientos es una ventaja para el franquiciado, ya que permite negociar con los proveedores a precios muy competitivos para la cadena. De esta forma, los consumidores se benefician de una atención personalizada, un servicio técnico ‘in situ’ y descuentos que no hacen otra cosa que aumentar la fidelización de sus clientes. La firma ofrece precios muy competitivos en todos sus artículos y es la primera cadena informática con certificado de calidad IOS 9001:2000, lo que garantiza  todos los controles de calidad de la producción y postventa de ordenadores.

La marca ha evolucionado constantemente para adaptarse al entorno, avanzarse a la competencia y ser, siempre, un negocio de futuro. Un futuro que hoy se traduce en más de 400 tiendas BEEP. En los establecimientos de la cadena se pueden encontrar productos de todas las familias tecnológicas ya que, se basan en un modelo de convergencia de tecnologías, en el que se interrelacionan productos diversos, desde vídeo a informática, PCs, audio Internet, fotografía, etc. La idea es proporcionar soluciones integrales para el consumidor y para el pequeño empresario que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Es por esta razón que Beep dispone de una amplia cartera de más de 35.000 referencias, tanto de marca propia como de las principales marcas del sector.

Programa exclusivo
Las ventajas de la cadena, su estructura organizativa, el desarrollo y ampliación de sus distintas líneas de negocio… Todos estos aspectos se han ido incorporando a la enseña del grupo Data Logic de forma progresiva, dando respuesta a las necesidades del mercado y buscando soluciones. Beep ha desarrollado un sistema exclusivo: crear tiendas próximas al cliente, ubicadas a pie de calle con el fin de llegar a la mayor parte de la población. Con este concepto el cliente encuentra, en los establecimientos de la cadena, atención personalizada, implicación y asesoramiento al mejor precio, un planteamiento comercial que ha sido y es fundamental para el éxito de la enseña. No es el único paso que se ha dado en este sentido.

‘Tu vecino informático’ es un programa exclusivo para las tiendas Beep con el que se pretende ofrecer soluciones informáticas a pequeños negocios”, explican desde la central del grupo. El objetivo del programa es aumentar las ventas de las tiendas, facilitándoles la captación de nuevos clientes del sector profesional y su posterior fidelización. Con la puesta en marcha de este programa, Beep amplía su mercado dirigiéndose a pequeños negocios, empresas y autónomos, resolviéndoles de forma integral cualquier necesidad tecnológica.

Precios muy competitivos
La fuerza de venta que representa la unión de más de 400 establecimientos es una ventaja para el franquiciado, ya que permite negociar con los proveedores a precios muy competitivos para la cadena. De esta forma, los consumidores se benefician de una atención personalizada, un servicio técnico ‘in situ’ y descuentos que no hacen otra cosa que aumentar la fidelización de sus clientes. La firma ofrece precios muy competitivos en todos sus artículos y es la primera cadena informática con certificado de calidad IOS 9001:2000, lo que garantiza  todos los controles de calidad de la producción y postventa de ordenadores.

Flexibilidad financiera
La firma ofrece a los franquiciados fórmulas financieras flexibles para entrar a formar parte de su extensa red de establecimientos. Los franquiciados de Beep reciben una completa formación continua, tanto técnica como comercial, y que está compuesta por cursos intensivos iniciales, formación de reciclaje y cursos comerciales a distancia. Sin olvidar que la central se preocupa de mantener un asesoramiento constante. “Ponemos a disposición de nuestras tiendas tres líneas telefónicas exclusivas: técnica, comercial y de producto, y dos para los clientes con el fin de atender las reclamaciones y de dar información sobre los distintos productos que comercializan”, señalan desde la central.

Líder en el sector
Estamos ante un mercado en constante evolución en el que las tecnologías convergen y se complementan para mejorar la calidad de vida de las familias. BEEP lidera la transformación de este negocio, hasta ahora basado en la informática y las telecomunicaciones, y es, además, la primera red de tiendas de tecnologías en evolución. Beep es sinónimo de marca; de marca de peso en su sector. Su trayectoria y la del grupo Data Logic, al que pertenece, avalan esta circunstancia. La notoriedad de la enseña, la difusión de sus actividades, la imagen unificada de sus establecimientos, sus productos propios y la celeridad y profesionalidad en los servicios de entrega, logísticos o de disponibilidad sólo contribuyen a que la tecnología sea mucho más sencilla, esté más próxima para todos y venga con nombre propio.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:  
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector