Versión desktop Versión móvil

RIOASOCIADOS, toda la cobertura legal

Franquicias & Negocios

RIOASOCIADOS, toda la cobertura legal La enseña extiende sus servicios jurídicos dentro y fuera del mercado español.

Asesoramiento legal las 24 horas del día, RIOASOCIADOS ha conseguido revolucionar en cuatro años un sector tan estático como el de los servicios jurídicos. Con más de 80 oficinas en funcionamiento, el grupo atiende las dudas legales de sus 75.000 clientes y ha hecho de este sector, una atractiva oportunidad donde invertir.

¿Dudas a la hora de adquirir una vivienda? ¿Busca soluciones a procedimientos judiciales? ¿Asesoramiento legal? RIOASOCIADOS descubrió hace cuatro años que los servicios jurídicos eran un nicho de mercado por explotar; con un gran volumen de clientes potenciales que no encontraban facilidades para acceder a estos servicios. Así fue como este grupo catalán, experto en asesoría jurídica, se embarcó en una idea profesional con marcado carácter innovador: acercar los servicios jurídicos a una gran parte de la población. “Fue una propuesta nueva que movía los cimientos de un sector estático y poco asequible”, subraya Jordi Rio, socio-director de la firma de abogados RIOASOCIADOS. Lo cierto es que la firma ha conseguido ser la primera en acercar los servicios jurídicos al resto de la población y ampliar sus márgenes de actuación. ¿El sistema? Servicios innovadores, que responden a necesidades actuales y asequibles económicamente; amplios horarios de atención al cliente en todas sus oficinas y múltiples especialidades en sus servicios.  De esta forma, la enseña aumenta su público objetivo, ampliando sus posibilidades de negocio.

Servicio total
“Con tan sólo hacer una llamada, un equipo de profesionales solventa las dudas jurídicas de nuestros clientes, independientemente del carácter de la consulta. Les asesoramos las 24 horas del día, durante todo el año, dándole una cobertura completa para que en todo momento se sienta respaldado”, afirma Jordi Rio. RIOASOCIADOS innova constantemente e introduce nuevos servicios entre su amplia oferta. El motivo no es otro que cubrir las exigencias de la población en materia legal. “Recientemente hemos puesto en marcha los servicios de RioExtranjero, dirigido tanto a inmigrantes como a ciudadanos españoles que tiene como fin solucionar dudas de extranjería; también los de RioVecinos para comunidades de vecinos con procedimientos judiciales; para los propietarios de viviendas en alquiler está en marcha RioArrandador y RioColectivo para las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro”, afirma Jordi Rio.

Red en desarrollo
Ya son más de 80 las oficinas que RIOASOCIADOS tiene distribuidas por todo el territorio nacional, desde ellas se atienden a los 75.000 clientes del grupo. El objetivo de la enseña es seguir creciendo y continuar llevando su concepto de ‘abogado las 24 horas’ a las principales ciudades del país. De momento, la firma tiene pensado aumentar su presencia en Andalucía, Castilla León y Galicia y busca franquiciados para el resto de zonas, especialmente toda la franja Norte y Extremadura.
Desde que abrieran las puertas de su primera oficina, en el año 2002, RIOASOCIADOS ha trabajado como un despacho de abogados multidisciplinar en constante expansión. Los servicios no han dejado de crecer ni tampoco el volumen de trabajo. De las 23 oficinas inauguradas a lo largo de los tres primeros años de actividad, la enseña ha pasado a disponer de las 80 actuales; un rápido desarrollo que constata un hecho: acercar los servicios jurídicos a un amplio segmento de la población, que antes no tenía posibilidad de acceder a ellos, es y está siendo un buen negocio. 
Pioneros, especialistas en su sector, con una gran profesionalidad y capacidad de innovar para adecuarse a las necesidades del mercado. Este es el currículo con el que RIOASOCIADOS ha salido fuera de nuestras fronteras. Ya está en Sudamérica y el objetivo es instalarse en nuevos mercados. La propuesta no tiene desperdicio: se han adelantado y han acertado.

La trayectoria de un gran grupo
RIOASOCIADOS es un despacho de abogados multidisciplinar que funciona en nuestro país desde el año 2002. La clave de su éxito está en acercar los servicios jurídicos a un amplio segmento de la población, ampliando sus servicios y sus potenciales clientes. Tras la apertura de su primera oficina, la enseña logró abrir 23 nuevos centros en sólo tres años y, a día de hoy, ya supera los 80. Durante el presente ejercicio, la enseña prevé facturar algo más de 10 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 50% con respecto al año anterior.

RIOASOCIADOS en cifras

  • Son más de 75.000 clientes en toda España, los que cuentan con los servicios de la enseña.
  • Su red está compuesta por más de 80 oficinas en todo el territorio nacional.
  • Para el presente ejercicio prevé facturar algo más de 10 millones de euros. 
  • Su sistema de cobertura al cliente es de 24 horas al día, 365 días al año.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com