Versión desktop Versión móvil

Torero, lo más diferente en moda

Franquicias & Negocios

Torero, lo más diferente en moda La enseña ya ha afianzado su expansión nacional con 91 tiendas abiertas.

Sus ventas han crecido un 17%, sus colecciones exclusivas y su trayectoria como fabricantes les ha permitido consolidarse en el mercado con un concepto de moda probado. La oferta de Torero crea estilo y su expansión es una muestra de ello. Ya son 91 los establecimientos de la firma y sus expectativas le llevaran a inaugurar otras 15 antes de final de año.

Son creadores de moda. Y lo son desde que en 1984 abrieron su primer establecimiento Torero. Hoy, con una red de más de 91 tiendas a sus espaldas y una extensa tradición como fabricantes en su sector, han hecho mucho más: han creado las bases de un estilo propio cada vez más afianzado en el mercado nacional. ¿Su apuesta? Crecer a través de tiendas propias y franquiciadas, apoyándose en su conocimiento logístico y de producción. Su método: dotar a sus establecimientos con colecciones innovadoras, que se renuevan constantemente. El concepto les funciona y marcan la diferencia. “Torero ha elegido una estrategia de diferenciación, ofrecer un tipo de producto exclusivo e innovador, femenino, fresco y renovado, sin renunciar al compromiso de calidad al mejor precio. Son más de 300 modelos que, gracias a nuestro sistema de negocio, nos permite adaptar las colecciones a las preferencias del mercado, renovando constantemente nuestra oferta”, señala el Jefe de Desarrollo de Negocio de Torero, Rafael Sanz Navarrete.

Expertos fabricantes
Las tiendas de Torero ofrecen algo distinto, como bien explica Sanz Navarrete “el 80% de las colecciones a final de temporada son completamente diferentes de la colección inicial”. La enseña ha sabido crear marca y para ello se ha apoyado en su extensa trayectoria como fabricantes multimarca. Su amplia capacidad de diseño y fabricación les ha permitido crear sus propias colecciones repletas de originalidad. Claves con las que Torero ha logrado hacerse con su propio público objetivo: “Nos dirigimos a una mujer que quiere vestir elegante y, al mismo tiempo desea una moda rápida, con una buena relación calidad-precio”, apunta Sanz Navarrete.

Sistema de depósito
Torero controla internamente todos los procesos de diseño, producción, distribución y comercialización y ofrece a sus franquiciados un concepto de negocio bien sustentado, donde las principales ventajas están en su reducida inversión y una alta rentabilidad:  “Apoyándonos en nuestra experiencia, dejamos la mercancía en depósito, es decir que el franquiciado sólo paga lo que vende. Con esto evitamos añadir a la inversión inicial una compra para llenar la tienda y, además, el stock, por lo que la inversión se reduce y la rentabilidad es alta”, destaca el jefe de Desarrollo de Negocio de Torero. De esta forma, el franquiciado sólo ha de preocuparse de vender, ya que es la central la que se ocupa de asesorar al franquiciado y solventar las dudas que surjan.

Cómo invertir
Para entrar a formar parte de Torero, la condición más idónea es la de un inversor. No es necesario que sea un profesional del sector de la moda pero sí que sea capaz de controlar y gestionar su actividad empresarial, con el asesoramiento y la formación que da la compañía. 

La inversión necesaria para abrir un establecimiento Torero es de unos 600 euros por m², dependiendo de las necesidades del local. El establecimiento debe estar ubicado en un centro comercial o en una calle comercial de primer orden, en ciudades a partir de unos 40.000 habitantes.

Sólida expansión
“Comenzamos con 12 tiendas y ahora ya tenemos una importante expansión con marca propia que nos llevará a la apertura de 80 tiendas en los próximos cuatro años”, afirma Sanz Navarrete. Torero cuenta en la actualidad con 91 establecimientos, de los cuales 28 son propios y 63 franquiciados. Su expansión continua, sustentada en la experiencia de un grupo que ha sabido crear su propia moda.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com