Versión desktop Versión móvil

Caixa Geral de Depositos y el Sif & Co. colaboran para difundir la franquicia

Franquicias & Negocios | 24/10/2006 | 10:17

La 17 edición de la principal feria de franquicias de Europa se desarrollará entre el 26 y 28 de octubre en Valencia, España.

La primera entidad financiera de Portugal, Caixa Geral de Depósitos (CGD),  y el primer certamen  europeo de franquicia, el Salón Internacional de la Franquicia,  las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado (SIF & Co.), colaboran este año con el objetivo de estrechar  el intercambio de negocio entre los dos mercados, aprovechando la presencia de CGD en España a través Banco Caixa Geral.

Este acuerdo posibilitará invitar a más de 15.000 inversores y emprendedores portugueses, clientes de Caixa Geral de Depósitos, a asistir a la 17 edición del SIF & Co. donde pondrán conocer los 350 negocios de franquicia y comercio asociado con más futuro de España, Europa y parte de Latinoamérica.

Inmaculada Santainés, Directora del SIF & Co. ha apuntado “que la franquicia es la solución más rentable y segura para iniciar y/o expandir un negocio a nivel mundial”. Ha señalado además “según estudios realizados a nuestros expositores en ediciones anteriores,  alrededor del 75% de las enseñas que han pasado por el certamen prefieren Portugal como primer país europeo donde expandir su franquicia, el 46% poseen tiendas propias en el país vecino, y el 28,6% de las franquicias con presencia internacional a través de Master Franquicia se establecen en Portugal. Por tanto, con este acuerdo pretendemos invitar al inversor portugués a que conozca de primera mano interesantes proyectos de negocio en expansión de más de 50 sectores de actividad”.

Por parte de Caixa Geral de Depósitos señalan que, además de apoyar y promover la participación de las empresas portuguesas en el Salón Internacional de Franquicia en Valencia, el Banco Caixa Geral les facilita el financiamiento para exportación, importación o inversión; y también para la gestión corriente. La importancia del mercado ibérico llevó a que Caixa Geral de Depósitos actuara con Banco Caixa Geral en España, que tiene 182 oficinas por todo el país y que alcanzará las 300 en 2010.

Por otro lado, más un centenar de franquicias no españolas estarán presentes este año en SIF & Co. Portugal tendrá un pabellón en el que estará presentes  11 expositores: Peter Murray, Asociación Portuguesa de la Franquicia, IIF, JN Flight Solutions, Sampaio Entertainment, Habicast, Veigas & Veigas, Cashouse, TV Show,  Infofranchise y Clínicas Persona.

Además del pabellón portugués, la presencia extranjera la protagoniza Brasil con 10 firmas y Argentina con 14 empresas. La presencia internacional la completan: Australia, Bélgica, Dinamarca, Ecuador, Francia, Grecia, Italia y Polonia.

SIF & Co. está considerada una de las más importantes ferias de franquicia del mundo. Reconocido desde hace 13 años su carácter internacional  por la Unión de Ferias Internacionales y la Secretaría de Estado de Comercio es, además, sede de la

Federación Iberoamericana de la Franquicia, por lo que es la puerta de entrada a Europa  de franquicias en expansión  del mercado latinoamericano. 

Tanto para franquiciados, como para franquiciadores, empresarios e inversores, el SIF & Co se presenta como una cita ineludible dentro del calendario de ferias y congresos y, como un evento que convertirá a Valencia por tres días en la capital europea de la franquicia.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com