Versión desktop Versión móvil

Starbucks refuerza presencia en China, mercado clave para firma

Terra.es | 27/10/2006 | 9:27

La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks compró el 90 por ciento del operador que gestiona sus establecimientos en el noreste chino, un paso más para consolidar su posición en el mercado más importante para la empresa fuera de Estados Unidos, publicó hoy el diario 'China Daily'.

La firma ha comprado a la taiwanesa H&Q Asia Pacific su parte de Mei Da Coffee, que gestiona las 62 cafeterías que la cadena tiene en Pekín y la vecina Tianjin, aunque no ha desvelado los detalles de la compra ni su importe.

La compra sigue la estrategia internacional de la compañía, que apuesta por la creación de empresas mixtas como un primer paso para asentarse en un nuevo mercado, tras lo que suele comprar la participación del socio para controlar el negocio, explicó el presidente de la compañía, Martin Coles.

El diez por ciento restante de Mei Da Coffee seguirá en manos de la empresa estatal Beijing Sanyuan, indicó el diario.

El gigante taiwanés Uni-President controla casi el cien por cien de los establecimientos de Starbucks en el este del país, que engloba a importantes metrópolis como Shanghai, mientras que la compañía de Seattle opera, junto con el conglomerado hongkonés Maxim's, la mayoría de las cafeterías del sur de China.

Starbucks, que cuenta con 12.440 establecimientos en todo el mundo, la mayor parte de ellos en Estados Unidos, planea incrementar su número hasta los 40.000 en los próximos años, 20.000 de ellos en el extranjero.

'Esperamos que en China sean miles, no cientos', avanzó Cole recientemente, en referencia al crecimiento previsto en el país asiático, 'una parte sustancial de los 20.000 establecimientos vendrá de China', añadió.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com