Versión desktop Versión móvil

Inditex inaugura la plataforma logística de León

Europa Press | 31/10/2006 | 10:26

Inditex inaugura la plataforma logística que ha ubicado en el polígono industrial de Onzonilla, próximo a León, tras una inversión de 15 millones.

La previsión es que en esta plataforma trabajen en torno a 200 personas, entre operarios de logística, profesionales para el área de administración, comercial y recursos humanos.

La firma del convenio para la adquisición de las parcelas se materializó en diciembre del 2005, aunque dos meses antes Inditex, que preside el empresario Amancio Ortega, y la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) ya alcanzaron un acuerdo para la adquisición de dos parcelas con una superficie total de 66.000 cuadrados en este polígono industrial.

La plataforma logística, que estará a pleno rendimiento en diciembre según las primeras previsiones de la empresa, será ampliada en un futuro próximo, para lo que Inditex ya ha comprado otra parcela a Gesturcal que se sumará a los 66.000 metros cuadrados actuales, en los que se alza una nave de más 40.000 metros construidos.

Plan de desarrollo logístico

Este proyecto se enmarca en el plan de desarrollo logístico presentado por la multinacional textil en julio de 2005 y que contemplaba inversiones, que ascienden a los 250 millones de euros, en todos los centros de distribución, así como la creación de nuevas plataformas en León y Madrid.

Inditex cuenta con centros logísticos en Arteixo (La Coruña), Zaragoza, Narón (La Coruña), Tordera (Barcelona), Sallent de Llobregat (Barcelona) y Elche, que distribuyen un total de 400 millones de artículos a las más de 2.600 tiendas de las que dispone el grupo de Amancio Ortega en un total de 60 países.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com