Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Las cadenas Tribune y Parafine crean Évora Stone

| 15/09/2003 | 7:39

La cadena madrileña de moda femenina Tribune y la catalana Parafine se han fusionado con el objetivo de fortalecer su red de establecimientos, que compite contra gigantes del sector como Zara o Mango. La nueva cadena de moda femenina arrancará con 62 tiendas y prevé llegar a los 100 establecimientos. La fusión, que será definitiva en febrero de 2004, supondrá la unificación de la red de tiendas de ambas marcas bajo la enseña Tribune. Sin embargo, en el interior de las tiendas convivirán las dos colecciones, ya que las prendas de Tribune son más informales que las de Parafine. El proceso de unión se inició a raíz de las dificultades económicas que atravesaba la empresa catalana Texmoda, impulsora de Parafine. La operación se presentará en la próxima edición de Salón Internacional de la Franquicia que se celebrará en octubre en Valencia. El nuevo grupo, que se denominará Évora Stone, nacerá con un total de 62 tiendas (46 de Tribune y 16 de Parafine), a las que prevé sumar otras cuatro en los próximos meses. Además de en España, Tribune está presente en Portugal, Venezuela, Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Jordania. Los responsables del nuevo grupo tienen previsto impulsar un plan de expansión entre 2004 y 2006 para alcanzar el centenar de establecimientos, el 70% de ellos franquiciados. La facturación prevista en 2004 por las ventas de las tiendas de la cadena asciende a veinte millones de euros. Amplio segmento de mercado
El público al que se dirige la nueva Tribune responde al de mujeres con edades comprendidas entre los 25 años y los 45 años, de clase media, con tallas de la 38 a la 46. "Nos dirigimos a las mujeres interesadas en marcar moda, pero sin estridencias por un lado, ni clasicismo por otro", apunta Manuel Alonso, responsable de la cadena. Con esta fusión, el nuevo grupo toma fuerza para competir con otras marcas del sector tan consolidadas e implantadas en España como Zara (del grupo Inditex) y Mango, aunque también incluye entre sus competidores a las cadenas Tintoretto, Amichi o Blanco. El grupo descarta acercarse al segmento de las cadenas de moda más juvenil, como Stradivarius, Bershka (ambas del grupo Inditex) o H&M.

Redacción Septiembre 2003