Versión desktop Versión móvil

Ikea acelera su plan de aperturas y de crecimiento en España

Cinco Días | 08/11/2006 | 10:27

La compañía sueca de tiendas de muebles Ikea ha encontrado en España un verdadero filón.

Es el país del mundo donde la multinacional está registrando los mayores crecimientos tanto en ventas como en beneficios. Y eso le ha impulsado a intensificar su plan de crecimiento y de apertura de establecimientos en el mercado español.
Esta redecoración de su ya ambicioso plan de expansión lleva ahora a la filial a plantearse unas inversiones de 1.600 millones entre 2007 y 2015, es decir, 600 millones de euros más de los inicialmente previstos. Este desembolso lleva aparejada la apertura de 10 tiendas más de las calculadas hace un año, lo que supone alcanzar un total de 35 establecimientos en 2015 (a razón de tres inauguraciones anuales), es decir, 27 más que las que ocho que posee en la actualidad, según explicó ayer el director general de Ikea Ibérica, Andre de Wit.

Las inauguraciones previstas para este ejercicio (comienza el 1 de septiembre) ya tienen lugar asignado: Zaragoza, Málaga y la localidad madrileña de Vallecas. Y es que Ikea se ha convertido casi en un fenómeno social al que la multinacional sueca quiere dar respuesta: van a sembrar el territorio español de tiendas, de modo que haya un Ikea a una distancia de una hora en coche desde cada una de las principales ciudades españolas.

La inversión media por centro es de 60 millones de euros, lo que sitúa en 180 el monto previsto para este ejercicio.

Pero, además, este crecimiento deberá llevar aparejado un desarrollo logístico capaz de soportar el aumento de negocio previsto. En este sentido, la filial española prepara la construcción de una nueva plataforma logística en Valls (Tarragona), junto a la que posee en la actualidad. Según Andre de Wit, ya cuentan con 80.000 metros cuadrados para este complejo en el que todos los procesos estarán automatizados. La inversión prevista es de 40 millones.

Una de las banderas que airea la cadena es la constante reducción de precios. Desde que entró en el mercado español, hace 10 años, ha registrado una bajada media del 27%, según los directivos. El ejemplo más visible y que sirve para demostrar que se trata de hechos y no sólo de teorías es el de una mesa que empezó a venderse a 29,90 euros y ya está a 9,90 euros. En todo caso, la multinacional mantendrá su política de una reducción media anual del 2%.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com