Versión desktop Versión móvil

El grupo Indes crea una enseña de servicios asistenciales

Cinco Días | 22/11/2006 | 11:00

El grupo Indes crea una enseña de servicios asistenciales El grupo empresarial Indes, que posee negocios inmobiliarios y de comunicación, ha creado una nueva compañía especializada en la asistencia a domicilio.

La cadena, que se denomina Edades y tiene 10 centros en España, prevé acabar el próximo año con 25 franquicias y superar el centenar en 2010.
La asistencia a domicilio se apunta como un negocio con gran proyección de futuro debido a los cambios del modelo de sociedad que se está viviendo. Así lo ha entendido el grupo empresarial Indes que ha puesto en marcha una nueva empresa denominada Edades cuyo objetivo es la asistencia a domicilio con servicios de hogar y servicios a personas mayores.

La enseña, que abrió el primer establecimiento en 2004 y empezó a franquiciar el año pasado, cuenta ya con 10 establecimientos (dos propios y ocho franquicias). Según el director general de la empresa, José Martínez Rubio, el objetivo es llegar a 25 franquicias a finales del próximo ejercicio y a 125 en un plazo de tres a cuatro años.

El modelo de negocio presentado por Edades es el de una red de centros especializados en servicios asistenciales a domicilio, tanto para la tercera edad, discapacitados, cuidado de niños, así como para personas que hayan sufrido un accidente o enfermedad que les incapacite temporal o indefinidamente para la realización de tareas cotidianas.

La cadena cuenta con tres líneas de negocio. La primera son los servicios a domicilio que abarcan tareas como aseo personal, compañía en hospitales, compras, ayudas a la movilidad, servicios de canguro para niños, labores domésticas, cuidado de enfermos, etc. La segunda línea de negocio es una tienda de productos ortopédicos y parafarmacia que se comercializan por catálogo o por internet. La tercera división se centra en la formación para trabajadores de los centros de Edades.

La idea, según Martínez Rubio, es abarcar toda la geografía española y abordar el mercado portugués a partir de 2007. Primero, entrarán en ciudades grandes y luego medianas, aunque según el director general, puede haber un Edades en poblaciones a partir de 10.000 habitantes.

Un negocio para mujeres jóvenes y emprendedoras

'Es un negocio muy orientado al autoempleo y especialmente dirigido a mujeres jóvenes y emprendedoras porque tiene unos ingresos garantizados a medio y largo plazo, ya que se trata de servicios continuados en el tiempo', explica José Martínez Rubio. La cadena cobra al franquiciado un canon de entrada de 6.000 euros más un royaltie que oscila entre los 95 y los 200 euros al mes según el negocio se lleve desde casa, una oficina o un local comercial.

Según el director general, el grupo decidió lanzar la cadena después de comprobar que había una demanda creciente en el mercado. Indes cuenta con empresas como Intercasa Inmobiliaria (que empezó a franquiciar con éxito en 1994), y Mardeco, especializada en reformas.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com