Versión desktop Versión móvil

Odre y Hogaza cierra su primer año como franquicia con 14 tabernas

Franquicias & Negovios | 29/12/2006 | 10:11

Odre y Hogaza cierra su primer año como franquicia con 14 tabernas Y para las próximas semanas tiene previstas 7 nuevas aperturas.

Odre y Hogaza, tabernas de tapas de ambientación medieval, ha cerrado su primer año funcionando como franquicia con un balance muy positivo: ha inaugurado 13 tabernas, de las que 1 es propia y 12 son franquiciadas. A estas hay que sumar la unidad piloto de Córdoba, que trabajaba desde 2002. Es decir, en un solo año ha creado una nutrida red de tabernas con 14 unidades distribuidas por toda la geografía española. 

Los locales franquiciados de la cadena se han abierto en Córdoba, Albacete, Úbeda (Jaén), Alicante, Valencia, Paterna (Valencia), Seseña (Toledo), Naron (La Coruña) y Aranjuez, Alcalá de Henares, y Madrid capital (2). Por otro lado, se ha puesto en funcionamiento una nueva taberna propia en Córdoba, ciudad de origen de la cadena.

En las próximas semanas, la red de franquicias de Odre y Hogaza crecerá con la incorporación de 7 nuevas unidades, en Parla (Madrid), Badajoz, Sestao (Vizcaya), Alzira (Valencia), Zaragoza, Mataró (Barcelona) y Mazarrón (Murcia). Odre y Hogaza es, pues, un negocio que tiene cabida en todas las zonas de España y que está registrando una gran acogida por parte de los emprendedores, gracias a su originalidad y a su buena relación entre los servicios que ofrece la central y las condiciones económicas que el franquiciado debe satisfacer.

Francisco Javier de Toro, director de Expansión de la franquicia, comenta sobre la positiva marcha que ha tenido el negocio en su primer año de franquiciación que “ha superado nuestras expectativas, aunque lo cierto es que lanzamos al mercado un concepto de negocio muy estudiado que se había ido perfeccionando en nuestra taberna piloto de Córdoba, con un experimento mediante el cual, partiendo de las condiciones más desfavorables, fuimos corrigiendo los aspectos que vimos que podían fallar”.

Todos los platos de la carta de Odre y Hogaza están cocidos en las brasas de un horno de carbón (incluida la bollería y el pan de hogaza con que se sirven las tapas y los platos en las comidas y cenas). Poner en marcha un local de la cadena requiere una inversión inicial de 130.000 euros (incluido canon de entrada), por debajo de la media del sector. Gracias a acuerdos alcanzados con proveedores, ofrecen excelentes condiciones de financiación.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com