Versión desktop Versión móvil

Intersport lanza una cadena de moda para competir con Mango

Cinco Días | 02/01/2007 | 9:48

La cooperativa de tiendas de deporte Intersport se ha propuesto sacar partido al papel que está alcanzado la ropa deportiva como nuevo protagonista del mundo de la moda.

El grupo ultima la creación de una nueva cadena, Sportstreet, especializada en textil y calzado, según explica el director general de Intersport España, Ignasi Puig. Con esta iniciativa, la cooperativa quiere hacer frente al peso que están adquiriendo los artículos deportivos dentro de las colecciones de empresas como Zara o Mango. “Nos están haciendo mucho daño. No podemos competir con ellos”, señala Puig. El directivo indica que la nueva enseña “de tendencias” verá la luz en breve, mediante una primera tienda piloto para la que están buscando ubicación en las zonas más comerciales de Barcelona. Tras esta primera apertura, que prevé llevar a cabo en un plazo de tres meses, se abrirá una nueva tienda en Canarias. En la actualidad, Puig se encuentra negociando con firmas como Nike, Adidas o Quiksilver para que estas marcas puedan adquirirse en Sportstreet. Los establecimientos podrán ubicarse tanto en centros comerciales como a pie de calle. La fuerte expansión de su nueva cadena está prevista para 2008. “La idea es franquiciarla a socios de la cooperativa”, indica Puig.

Según sus pronósticos, Intersport contará con en 2008 con 10 tiendas exclusivamente de moda deportiva, que podrán elevarse hasta 40 en 2010.

La cooperativa no deja de lado su marca tradicional, Intersport, aunque sí le da un nuevo rumbo. Los socios de las tiendas apuestan ahora por abrir establecimientos de mayor tamaño. Hasta la fecha, la tienda tipo tenía una superficie de hasta 300 metros cuadrados en zonas urbanas y de entre 300 y 600 m² en centros comerciales. Ahora se proponen abrir tiendas de gran formato, de hasta 2.000 metros cuadrados. Esta iniciativa con la que pretenden “hacer frente a la política agresiva de grandes superficies como Decathlon” ya ha dado sus frutos con cuatro tiendas en Sabadell,Madrid, Sevilla y Cartagena. Intersport tiene en mente otras cuatro nuevas aperturas.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com