Versión desktop Versión móvil

Burberry crece en España el doble que su media y potencia las tiendas propias

Cinco Días | 17/01/2007 | 12:36

Alza de ventas del 53% en el mercado localBurberry quiere potenciar su red de tiendas propias y España no es una excepción.

El grupo de moda Burberry tomó la decisión ya hace unos meses de centrar su foco de interés en las tiendas gestionadas directamente. El objetivo fijado es establecer su red de establecimientos propios como 'principal canal de distribución del grupo', según señaló John Peace, presidente de la compañía, en la memoria de actividades del grupo en su último ejercicio fiscal.

Este énfasis en la red propia, que en España ha supuesto la apertura de tiendas y el cambio de modelo de gestión de los puntos de venta en grandes superficies, ha impulsado las ventas del grupo en el mercado español. La empresa registró en España en su tercer trimestre fiscal (que finalizó el 31 de diciembre) ventas de 23 millones de libras (35 millones de euros), con una subida del 53% sobre el mismo periodo del año anterior, cuando los ingresos se situaron en 15 millones de libras, según las cuentas trimestrales publicadas ayer.

Este crecimiento en España supone más del doble del registrado por el grupo a escala mundial. La empresa alcanzó una cifra de ventas total de 206 millones de libras (312 millones de euros), con un aumento del 22% gracias al tirón de los complementos. España, por tanto, ha supuesto cerca del 11% de la facturación.

Burberry decidió hace unos meses cambiar el modelo de explotación de las tiendas que tiene en las grandes superficies en España. En concreto, los puntos de venta situados en El Corte Inglés pasaron a ser gestionados por el grupo británico, de forma que la española cede el espacio a cambio de una comisión sobre ventas. Supone, por tanto, una gestión directa por parte de Burberry y un fuerte aumento en su nivel de ventas.

El grupo explica que esta 'conversión' del modelo en España ha contribuido en ocho puntos al crecimiento. Angela Ahrendts, consejera delegada de Burberry, señaló tras la presentación de los datos de ingresos que el trimestre 'ha estado liderado por la fuerte evolución de la red de distribución propia'.

Las ventas por este canal han supuesto cerca del 70% del total en el tercer trimestre tras registrar un alza del 25%. Este periodo suele ser más fuerte la venta en tiendas propias, dado que los pedidos de los grandes almacenes se realizan en el segundo y el tercero. 'El incremento de superficie y las ganancias en las tiendas existentes y concesiones ha supuesto un gran aumento de ventas en Europa', señala el informe.

El canal de grandes almacenes, en el que España representa su mayor mercado, supone un 21% de las ventas, tras crecer un 22% y un 33% si se descuenta el efecto del cambio de modelo en el mercado español y otra transformación similar en Taiwán.

Burberry subió ayer en la Bolsa de Londres un 0,32% y gana un 56% desde los mínimos de julio de 2006.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com