Versión desktop Versión móvil

Original-video se asocia con inversores nacionales para invertir en los Estados Unidos

Franquicias & Negocios | 18/01/2007 | 10:09

Original-video se asocia con inversores nacionales para invertir en los Estados Unidos El negocio, se presenta como una verdadera oportunidad de mercado en ese país.

Original Video, el primer fabricante del país de máquinas para alquiler y venta de DVD y videojuegos, ofrece a los inversores nacionales la posibilidad de entrar de forma conjunta en el negocio de alquiler automático de video en USA. Este nuevo producto de inversión lanzado por la firma Original-Vídeo es la respuesta a la oportunidad de mercado que presenta el sector del Home Entertainmet en los Estados Unidos.

La decisión de entrar en este país con el negocio de los videoclubs automáticos es fruto de varios años de preparación, investigación exhaustiva del mercado y adaptación del producto. Para ello, Original Vídeo se ha apoyado en su dilatada experiencia en el sector del video en España y en otros países donde está presente, como Portugal, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Chipre, México y Brasil.

Las condiciones de mercado que presenta Estados Unidos para este sector son las mejores del mundo, seguido por Japón y Reino Unido. El pasado año, el gasto en Video y DVD en USA fue de $m 25.517, es decir casi el doble del gasto de los 10 primeros países del mundo y a 30 puntos porcentuales del segundo. De forma comparativa con el mercado nacional, el sector del “Video Software” en Estados Unidos le saca una ventaja de 47 puntos porcentuales al español.

Estos datos de mercado unidos a que el precio de las películas en DVD son cuatro veces más baratas que en España y que los precios de alquiler son ligeramente superiores, hacen que el margen sea considerablemente mayor.  Otro dato de mercado muy interesante es la creciente cultura de alquiler de películas y juegos que existe en ese país, comparándolo nuevamente con España, los estadounidenses alquilan con una frecuencia nueve veces mayor que los españoles.

De esta forma, Original Vídeo entra en un mercado muy receptivo a este tipo de establecimientos automáticos para alquiler de DVD, donde el nivel competitivo aún no es muy elevado.

La firma española saca al mercado un producto de inversión de gran rentabilidad a través del cuál los inversores entran a participar conjuntamente con Original Vídeo en este negocio para montar video clubs automáticos en Estados Unidos.

El principal atractivo de esta línea de inversión es que la empresa garantiza la devolución del capital, con lo cual, el riesgo es mínimo. El inversor recibe un porcentaje de la facturación del negocio, que es más alto cuanto mayor es la inversión. Además, éste puede controlar su inversión accediendo con unas claves personales a los resultados de su negocio prácticamente en tiempo real desde Internet, gracias al sistema de gestión online de Original Video.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com