Versión desktop Versión móvil

H&M tuvo una mejora del beneficio del 17%, muy superior a lo previsto, y ganó un 6,39% en Bolsa

Cinco Días | 26/01/2007 | 12:10

Entre sus planes de extensión del negocio, y con el fin de competir con Inditex, la cadena sueca se internará en el segmento de textiles para el hogar, un área en la que la española ya está presente a través de la línea Zara Home.

La sueca ha elegido un nombre muy similar al de su rival: H&M Home. El arranque del negocio se prevé para el otoño de 2007 y las ventas de productos (ropa de cama y de baño, fundamentalmente) se realizarán en un primer momento mediante catálogo y página web en los países nórdicos, Holanda, Alemania y Austria. Zara Home cuenta con puntos de venta en España, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Andorra, Italia, Grecia, Chipre, Turquía, México, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Además, la cadena sueca prevé inaugurar en la primavera de 2007 una nueva línea bajo la marca COS-Collection of Style, de ropa para hombre y mujer en un segmento más elevado de precio. El primer establecimiento abrirá sus puertas en Londres en marzo. Además, el grupo seguirá introduciendo modelos de diseñadores o de personajes famosos (en este caso, Madonna). Crecimiento del 33% en España.

H&M creció en España por encima de la media del grupo. La cadena sueca obtuvo en el mercado local ingresos (incluido el IVA) de 3.845 millones de coronas suecas (424 millones de euros) en el ejercicio, con una mejora del 33%, según las cuentas publicadas ayer.

El grupo contaba en el mercado español con 68 tiendas al final de noviembre de 2006, tras la apertura de 19 puntos de venta en el año -de los que 11 fueron inaugurados en su último trimestre- y el cierre de un establecimiento. Entre septiembre y noviembre, la firma facturó 1.154 millones de coronas (127 millones de euros) en España, el 30% más.

Para el periodo 2006/2007, H&M prevé abrir en total 170 tiendas, la mayor parte en EE UU, España, Italia, Alemania, Reino Unido y Canadá.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com