Versión desktop Versión móvil

Franquicias que sacan partido al endeudamiento

Expansión y Empleo | 26/02/2007 | 9:40

En 2006 comenzaron a franquiciar veintiséis nuevas enseñas financieras. Un negocio que crece al abrigo de un endeudamiento familiar en techos históricos.

El negocio de la intermediación financiera en franquicia ha pasado de veintitrés a cincuenta y cuatro redes en el último año, aunque el ritmo de apertura de establecimientos se ha ralentizado -de 5.044 a 5.710-.

Las posibilidades de un negocio creciente han animado la entrada de nuevos operadores en un mercado cada vez más competitivo y en el que el límite de los servicios ofrecidos se desdibuja mientras se materializa la regulación del sector.

De hecho, las propias franquicias inmobiliarias han creado divisiones especializadas en servicios de financiación, como es el caso de Alfa Credit (Alfa Inmobiliaria) o Best Credit (Best House), mientras las agencias de intermediación se abren al negocio de la compraventa de inmuebles, como ocurre en Credit Services, que cuenta con una segunda marca, Houservices, dirigida al mercado inmobiliario. Credit Services prevé cerrar el año con cuatrocientas oficinas más y continuar su expansión internacional, iniciada en Portugal.

"Existe una demanda creciente en toda Europa. El cliente final prefiere conocer las ventajas y los productos de todos los bancos en una sola visita", explican en Credit Services, quienes están muy interesados en dotar al negocio de una mayor transpareciencia. No obstante, la firma está pidiendo a la Administración que se regule el sector con el objetivo de expulsar del mercado a aquellas marcas que desarrollan prácticas dudosas.

Pero no todas las marcas contemplan unas previsiones de expansión tan agresivas como ésta, ya que el resto contempla aperturas mucho más modestas. "Nunca nos ha obsesionado el crecimiento masivo, sino cualitativo", afirma Sergio Solís, vicepresidente ejecutivo de Capital Crédit, que espera abrir cincuenta oficinas en España este año y 75 en Portugal en los próximos tres.

La media de inversión del sector se sitúa en 52.369 euros, aunque existen posibilidades de negocio por debajo de los 20.000 euros, como son los casos de Finanweb o Tus Mejores Hipotecas.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com