Versión desktop Versión móvil

El 4% de las PYMES europeas crean el 50% de los nuevos empleos

| 06/11/2003 | 2:32

La innovación tecnológica de las empresas es fundamental para ello. Por lo que, desde la UE se trabaja para potenciar la innovación en todas las PYMES, el incremento y la mejora de la eficacia de las inversiones y del entorno jurídico, normativo, etc. de la investigación. La falta de innovación, especialmente la tecnológica, es la principal causa de una competitividad y un crecimiento menores en Europa con respecto a otras zonas del mundo, como Estados Unidos.
En una conferencia sobre la importancia de las PYMES en la innovación europea, el comisario ha planteado las ventajas que el Sexto Programa Marco ofrece a estas empresas. Desde 1994 se introducen en los Programas Marco medidas específicas para favorecer a las PYMES, y más de 25.000 empresas de estas características han podido aprovechar estas medidas.

Medidas europeas
El Sexto programa Marco va más allá, y asigna a las pequeñas y medianas empresas un presupuesto de 2.200 millones de euros, el más elevado. Al menos el 15% del presupuesto de las 7 áreas prioritarias irá a parar a las PYMES.

Redacción. Noviembre 2003

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com