Versión desktop Versión móvil

Don Piso lanza un Simulador Virtual de Intermediación Inmobiliaria para la formación de su red

Franquicias & Negocios | 06/03/2007 | 11:01

Don Piso lanza un Simulador Virtual de Intermediación Inmobiliaria para la formación de su red El objetivo es reforzar la formación presencial en su red de oficinas propias y franquiciadas, con el fin de conformar un equipo altamente cualificado y contribuir así a profesionalizar el sector.

En un entorno tridimensional y como si de un videojuego se tratara, los alumnos podrán asumir dos roles diferentes –Director de oficina/Perito y Asesor Inmobiliario- y enfrentarse a situaciones cotidianas reales relacionadas con el despacho diario, la actividad del peritaje, la captación y las vistas con clientes compradores o propietarios, entre otras actividades.

A través de personajes virtuales, los alumnos tendrán la oportunidad de tratar con clientes de edades, sexos y estatus socio-económico muy diferentes, lo que planteará situaciones y preguntas muy dispares que deberán resolver adecuadamente para continuar la prueba y sin posibilidad de volver atrás. No obstante, una vez finalizado el curso, podrán repetir los dos roles cuantas veces necesiten.

Este curso virtual, que debe realizarse en un tiempo máximo de tres meses, se desarrolla en un entorno dinámico y amigable dotado de "gags", audio y la posibilidad de desp lazarse y hacer zoom, lo que ameniza el aprendizaje de las técnicas necesarias de peritaje, captación y compra-venta, así como de la información jurídica, hipotecaria y legal básica para el ejercicio de su actividad.

Con objeto de medir el impacto de las respuestas sobre la propia empresa, las respuestas del Simulador afectan a diversas variables, como la facturación, la carrera profesional, los objetivos individuales, la imagen de la compañía, la competencia y la capacidad de escucha. La evaluación de estos indicadores, que aumenta o disminuye en proporción directa al acierto de las respuestas, puede consultarse constantemente, ofreciendo así al alumno una valoración directa de su desempeño.

Los resultados se enviarán a los tutores de Don Piso para posteriormente formar parte de un ranking anual en el que el mejor Asesor y el mejor Director de oficina/Perito tendrán un reconocimiento especial en la Convención Anual de Don Piso, teniendo en cuenta el factor tiempo y el número de respuestas acertadas.

Según la jefa de Formación de Don Piso, Esther Duarte, "el contenido y situaciones de este Simulador Virtual se han elaborado a partir de la experiencia directa de los directores de departamento de Don Piso, con el fin de incidir en aquellos "puntos débiles" detectados en la actividad diaria de los directores de oficina, peritos y asesores inmobiliarios. Además, la herramienta se ha testado entre una treintena de profesionales del área comercial antes de su lanzamiento oficial".

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de formación de Don Piso que el pasado año puso en marcha, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, el primer título de "Técnico en Intermediación Inmobiliaria", dirigido a todas aquellas personas interesadas en dominar las técnicas y conocimientos necesarios para comercializar un inmueble con éxito y mantener una cartera estable.

La red de Don Piso realizó un total de 5.549 operaciones de venta de inmuebles durante el ejercicio 2006. De esta forma, la cartera total gestionada por la enseña fue de 12.500 inmuebles, de los cuales se vendieron el 49%.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de donpiso,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com