Versión desktop Versión móvil

Origen 99,9 % pone en marcha su Club de fidelización de clientes

Franquicias & Negocios | 03/04/2007 | 10:05

Origen 99,9 % pone en marcha su Club de fidelización de clientes La cadena de restaurantes especializada en la tradición gastronómica catalana, ha puesto en funcionamiento su Club de Clientes con el objetivo de informar, convocar a presentaciones, degustaciones, y otras actividades de interés relacionadas con la gastronomía catalana a los clientes de los diferentes restaurantes.

Existen dos formas de incorporarse a este Club: el propio cliente en la web Origen se da de alta a través de un SMS que proporciona una clave de acceso para Internet o el personal del restaurante incluye al cliente en la aplicación informática a partir de los datos que los clientes facilitan en las tarjetas que a tal efecto existen en los locales.

Para el cliente final, esta iniciativa tiene numerosas ventajas: regalo de bienvenida, promociones mensuales, posibilidad de recibir vía e-mail el menú de su local habitual y la recepción de comunicaciones sobre eventos de su interés como catas y degustaciones en los locales, entre otras.

Para el franquiciado, el Club Origen 99’9 % representa la posibilidad de disponer de su propio Club de Clientes, ya que está diseñado para que cada establecimiento de la red pueda planificar de manera autónoma sus campañas de promoción y fidelización, siempre con la supervisión y la autorización de la central. “El Club Origen 99’9% supone una útil herramienta de comunicación, promoción y fidelización que la central franquiciadora pone a disposición de todos los franquiciados”, asegura Juan Ramón Borrego, director de marketing de la enseña.

También se publican en la página web de Origen 99’9% sus menús diarios o de temporada, se pueden comunicar directamente con sus clientes vía e-mail o vía SMS (a través de la central) y tienen posibilidad de conocer la valoración detallada que los clientes hacen de su servicio a través de un cuestionario que se rellena en cada nueva inscripción. El franquiciado de forma rápida y fácil, puede publicar su menú diario, el cual queda expuesto de forma pública en la web corporativa.

Actualmente, Origen 99’9% cuenta con cuatro establecimientos propios en Barcelona y dos franquicias en Gerona y Barcelona y prevé abrir cuatro nuevos locales antes de final de año.

La enseña supone un novedoso concepto de restauración que reúne tres tipos de negocio diferentes en uno: restaurante,  tienda, y cocina para llevar. Poblaciones de más de 60.000 habitantes son las zonas preferentes de expansión para Origen 99’9%. El local óptimo tiene una superficie de 150 metros cuadrados, situado en zonas céntricas, zonas neurálgicas e históricas de la ciudad y zonas de oficinas. El perfil del franquiciado es el de un empresario que quiera introducirse en el sector de la hostelería, con una inversión inicial de unos 187.500 euros, incluido el canon de entrada.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com