Versión desktop Versión móvil

Zara nace, crece y se reproduce a los 32, ahora con ropa de premamá

Bolsacinco.com | 03/04/2007 | 10:20

A Zara ya no le falta casi nada del ciclo de la vida, ropa de bebe, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ahora ropa de premamá.

Zara ha madurado a la edad de 32 añitos, abrió su primera tienda en 1975, y ahora sus diseñadores consideran que está preparada para lanzar ropa de premamá. Sus primera colecciones las ha introducido en cien tiendas para tantear el mercado y ver, como siempre, la reacción de su público.

Sus nuevas prendas, identificadas perfectamente en la tienda en una zona concreta y con una etiqueta específica, supone una bocanada de aire fresco a la moda caduca y aburrida que pulula por muchas de los establecimientos específicos para las mujeres embarazadas. Centrada en tejanos, camisetas, vestidos y género de punto la reacción del público sorprende en la tienda.

Su irrupción va a suponer una vez más la democratización de unos precios en manos de cadenas especializadas que están por la nubes, y que en muchas ocasiones están en la otra punta del diseño. Parece que la moda también va a entrar en más armarios. La decisión de Zara supone también acercarse a otros parámetros muy cercanos a los del gran almacén como es el concepto de todo bajo el mismo paraguas, es este caso sólo referido a la moda textil.

Hasta la fecha el mercado de premamá estaba centrado en firmas muy especializadas como la cadena Prenatal, llegaron más especialistas como Mit Mat Mamá, y otras marcas como la sueca H&M o la italiana Benetton encontraron en este mercado un nuevo nicho donde crecer. Pero no son las únicas, El Corte Inglés acaba de incorporar una nueva marca de este segmento como es Alia. Y los formatos de venta por catálogo siempre ha ofrecido una amplia gama en esta categoría como son los casos de LaRedoute o Venca.

Pero lo cierto es que Zara cada vez está cerrando más el círculo y en una misma visita una familia podría vestirse tanto al hijo más pequeño como al padre. La experiencia se testa en unos determinados establecimientos. Un proyecto dará de sí lo que su público le pida. En la actualidad la cadena vende también algunos productos para bebés en sus tiendas de Zara Home, como son los carritos para niños.

La declinación de algunas marcas como Benetton y Zara en ropa de premamá es algo lógico después de tener una oferta amplia de moda niño y de mujer. Otras marcas como Mango se han quedado centrada en su categoría de mujer joven –no han entrado en niños no en moda hombre-, mientras que las marcas de Cortefiel no han entrado en este segmento salvo por vestir a las embarazadas por dentro con Women’s Secret.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com