Versión desktop Versión móvil

Locales; Localizados

Franquicias & Negocios

Precios que suben, zonas que crecen, calles que pasan a formar parte de las míticas ‘millas de oro’ de Madrid o Barcelona.

Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza… El mercado de los locales comerciales evoluciona con la misma intensidad y similar dinamismo en las principales ciudades del país. Referencias nacionales que hacen las veces de fiel termómetro para conocer qué está pasando en el mapa de las localizaciones. Independientemente del crecimiento lógico y los datos propios de un sector que mueve cifras de vértigo, la disposición de los locales comerciales: su oferta y demanda y la distribución de ubicaciones por sectores, continúan la línea iniciada en los años anteriores. Es decir, se repiten esquemas, prosiguen una línea ya marcada y, ahora, se comprueba cómo afecta ese mismo desarrollo a otras ciudades del país.

- Precios a medida
Durante el último año se ha producido un incremento generalizado de los precios de alquiler de los locales comerciales en todas las zonas, ya sean ‘zona prime’ como los ejes secundarios, registrándose tanto en Madrid como en Barcelona la mayor subida de los últimos seis años. Pero ¿Qué sucede en las otras ciudades? Aquí la diferencia es palpable, haciéndose más evidente según la ciudad. En Madrid el precio medio del alquiler de un local en zona ‘prime’ oscila entre los 180 euros y los 109 euros mensuales por metro cuadrado; una cifra que convierte a los locales ubicados en esta ciudad en los más caros del mercado. Basta decir que en Barcelona, el alquiler de un local en una zona de clase ‘A’ puede llegar a alcanzar los 145 euros mensuales por metros cuadrado de media; una cantidad nada desdeñable pero que no llega a los casi 200 euros mensuales por metro cuadrado que supone alquilar un local en la privilegiada  calle José Ortega y Gasset una de las más exclusivas de la capital madrileña junto a Preciados. La otra cara de la moneda son los 70 euros mensuales por metro cuadrado que cuesta alquilar un local en la zona ‘prime’ de Zaragoza. Todo una muestra de la variedad de ofertas que sacuden al mercado español.

- Evolución por zonas
Las calles ‘prime’ se pagan. Pero ese detalle no parece afectar a los datos. El índice de desocupación en estas zonas claves para el comercio en las ciudades es prácticamente nulo. Y, en muchos casos, como en Madrid, incluso inferior al del año anterior. Y es que, las zonas ‘prime’ sigue siendo el principal foco de atracción para las primeras marcas. Las operaciones en esta área comercial continúan teniendo un claro componente de imagen para las grandes firmas del mercado, que buscan posicionarse en ellas.
Pero no sólo de marcas de lujo vive el sector. Los ejes secundarios de las principales ciudades desempeñan un papel crucial en la localización de atractivos espacios comerciales. De hecho, la disponibilidad de locales comerciales en esta zona supera el 4% en ciudades como Barcelona. Estos ejes, que se prolongan en calles paralelas y cercanas a las principales, se convierten en foco de atracción para los negocios dentro del sector de la moda y los complementos, una realidad común en las diferentes ciudades.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com