Versión desktop Versión móvil

ActionCoach, tu experiencia empresarial…al servicio de la Pyme

Franquicias & Negocios

ActionCoach, tu experiencia empresarial…al servicio de la Pyme Hasta hace poco, la experiencia era un activo que permitía a los profesionales de cualquier ámbito encontrar un empleo mejor, ascender o merecer un aumento. Ahora también brinda la posibilidad de dirigir un negocio propio ayudando a otros empresarios a mejorar su empresa.

Esta es la base del éxito de ActionCOACH y el Coaching Empresarial, aunar la experiencia del franquiciado, y el sistema de Coaching de éxito contrastado de la enseña australiana para mejorar la calidad de vida y resultados del empresario.

Con una sólida presencia mundial liderando el mercado del Coaching Empresarial en 24 países, y más de 1.100 coaches, ActionCOACH ha conseguido acaparar, en los últimos años, el interés del mercado español. El por qué: “Logra acercar y adaptar las técnicas de gestión empresarial a un segmento como la Pyme, necesitado y ansioso de obtener un apoyo en esta área, pero que no había encontrado hasta ahora un modelo aplicable a su entorno eminentemente práctico”, matiza el responsable de Marketing de la enseña, Blas Mohedano.

- Presencia en España
“Cuando llegamos hace 2 años algunas de las personas que se interesaban por la franquicia dudaban que los empresarios de Pyme españoles demandaran un servicio así. Hoy, esa percepción ha variado. La Pyme española sigue demostrando su capacidad de adaptación y permeabilidad a nuevas formas de gestión, siempre y cuando se vean los resultados de una manera tangible”, afirman.
En este tiempo, ActionCOACH ha creado una red de 20 franquicias que prestan sus servicios a numerosas empresas repartidas por toda la geografía española, y colaboran activamente con asociaciones empresariales de todo tipo de sectores, organizando diferentes tipos de eventos para sus asociados.

- Los servicios
Los servicios de Coaching de Action están pensados especialmente para el segmento de la Pyme, adaptando para ellos tanto la metodología con la que se prestan, como el nivel de inversión de los mismos. El programa estrella de ActionCOACH ha sido tradicionalmente el Coaching uno a uno, un programa de mejora de negocio de 12 meses de duración que consigue mejorar los beneficios, sistematizar la operativa de la empresa, y optimizar la propia gestión del tiempo del empresario, con el objetivo final de aumentar la calidad de vida y nivel de ingresos del empresario. Este mismo concepto se ha adaptado a la realidad de las empresas más pequeñas dentro del sector de la pyme, a través del servicio de “Coaching Grupal”, que permite a un grupo de entre 3 y 6 empresarios acceder a servicios de coaching para sus negocios.
Otros servicios como el “Profit Club”, reuniones mensuales de empresarios de distintos sectores no competitivos, han calado también profundamente en el sector de la pyme en España. El Profit Club permite a los empresarios  intercambiar experencias, proporcionarse referencias cualificadas para sus  negocios, y recibir formación sobre un tema empresarial en cada sesión, el  cual se decide en consenso y es impartido por el coach. “Muchos empresarios comienzan por inscribirse en un Profit Club, y tras conocer el auténtico potencial de su negocio, contratan el uno-a-uno para obtener el máximo rendimiento trabajando con un coach”, subraya Blas Mohedano.

- El apoyo de la Central
Otra de las razones del éxito internacional de la franquicia, replicado también en España, es el apoyo al franquiciado por parte de la central. “El coach recibe asesoramiento permanente en lo que se refiere a su propia formación como coach, el lanzamiento de su negocio de Coaching y, continúa con el apoyo a la prestación del servicio con la figura del “Coach de coaches”, que asesora a cada coach sobre el mejor planteamiento para cada caso”, comentan sus franquiciados.
ActionCoach cuenta también con unos activos foros de comunicación entre sus franquiciados a través de una intranet en la que los coaches comparten sus experiencias, intercambian material de marketing, y se benefician del conocimiento de sus más de 1.100 franquiciados en todo el mundo.
Igualmente, la central desarrolla acuerdos con distintas asociaciones de empresarios y entidades de todo tipo para que los coaches puedan impartir eventos de Coaching en los que promover entre los propietarios de negocios el conocimiento y aporte del Coaching empresarial.


- ¿Quién puede ser un Coach?
Con una sólida formación práctica, la enseña fija su interés como futuros franquiciados en personas con experiencia en el mundo de los negocios o en puestos de responsabilidad en empresas de terceros, emprendedores que buscan una oportunidad para crear su propio negocio de consultoría. Para formar parte de ActionCOACH, no se precisa de un local físico y la inversión total necesaria es de 55.000 euros. El trabajo: satisfacer a sus clientes: “Lograr con cada cliente la verdadera definición de empresa: Un ente comercial rentable que funcione sin que el empresario tenga que estar presente de manera continua en su negocio” En resumen, retomar y alcanzar las metas que se marcaron cuando decidieron crear su propia empresa o hacerse cargo de la empresa familiar”, destacan desde la central.
Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad

Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com